9 de noviembre de 2014 15:31

¿Qué necesitan Hamilton y Rosberg en Abu Dabi para ganar el título?

Los pilotos de Mercedes Nico Rosberg (der.) y Lewis Hamilton se disputan el Mundial de F1. Foto: Nelson Almeida / AFP

Los pilotos de Mercedes Nico Rosberg (der.) y Lewis Hamilton se disputan el Mundial de F1. Foto: Nelson Almeida / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 13
Agencias DPA, EFE y AFP

La victoria que logró hoy, 9 de noviembre, el alemán Nico Rosberg en el Gran Premio de Brasil puso más emoción al campeonato de la Fórmula 1, que vivirá un final de calculadora en dos semanas en Adu Dabi. 

El británico Lewis Hamilton, con 334 puntos, lidera con 17 unidades de ventaja sobre Rosberg y parte como favorito a llevarse su segundo título. Pero la carrera del 23 de noviembre en Abu Dabi otorgará por primera vez puntuación doble, lo que promete emoción adicional.

El ganador se llevará en el último Gran Premio 50 puntos en vez de los 25 habituales y el segundo embolsará 36 frente a los 18 del resto de las carreras.

A continuación, las cuentas que hacen los dos contendientes de Mercedes:

Hamilton será campeón si...
- Gana la carrera o sale segundo en Abu Dabi
- Se ubica por delante de Rosberg
- No suma puntos y Rosberg finaliza sexto o peor

Rosberg será campeón si...
- Gana la carrera y Hamilton finaliza tercero o peor
- Sale segundo y Hamilton finaliza sexto o peor
- Si sale tercero y Hamilton finaliza séptimo o peor
- Si sale cuarto y Hamilton finaliza noveno o peor
- Si sale quinto y Hamilton finaliza décimo o peor

La victoria de Nico Rosberg en Sao Paulo

El alemán, de la escudería Mercedes, ganó el Gran Premio de Brasil, decimoctava y penúltima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, escoltado por el líder de la categoría y compañero de equipo, Hamilton.

Largando desde la pole position en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, Rosberg firmó su quinta victoria en la temporada contra 10 de Hamilton, y se sitúa a 17 puntos de su compañero.

El podio fue completado por el héroe local, Felipe Massa (Williams-Mercedes) . El brasileño terminó por delante de cuatro campeones del mundo clasificados entre el cuatro y el séptimo lugares.

"Ha sido un magnífico fin de semana. Austin fue diferente, ha sido importante para mí para mejorar. No hice una buena carrera en Austin y este domingo he controlado eso. Aprendí de Austin y lo hice mejor. Es un gran paso en la dirección correcta", afirmó el piloto alemán de Mercedes en la rueda de prensa posterior a la carrera.

Rosberg reconoció el "magnífico trabajo" realizado por la escudería alemana Mercedes y subrayó que es "genial formar parte de ese movimiento".

"Ha habido un cambio. Antes éramos los perseguidores y ahora los perseguidos. Ves que los otros equipos se tienen que adaptar", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)