12 de noviembre de 2016 15:13

Hamilton largará desde la pole en un GP de Brasil que puede coronar a Rosberg

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes participa hoy, sábado 12 de noviembre de 2016, en la tercera práctica libre en el autódromo de Interlagos

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes participa hoy, sábado 12 de noviembre de 2016, en la tercera práctica libre en el autódromo de Interlagos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la 'pole position' en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 luego de firmar este sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Hamilton, segundo en el Mundial, a 19 puntos de Rosberg, quiere mantener viva la esperanza del título y, en un circuito de Interlagos abarrotado en el que nunca ha ganado, en Sao Paulo, logró la 60ª pole de su carrera al marcar un crono de 1:10.736, una décima mejor que el germano (1:10.838) .

“Esto es lo mejor que podía esperar al llegar a Brasil. Es sólo mi segunda pole aquí, siempre ha sido un circuito que se me ha atragantado, por lo que estoy realmente muy contento de estar delante”, dijo Hamilton, feliz, en conferencia de prensa.

“Nico se está volviendo cada vez más rápido pero por lo general lo he tenido controlado durante el fin de semana”, añadió.

La de Brasil será la penúltima carrera de la temporada, con sólo Abu Dabi por delante, y Rosberg podría coronarse campeón del mundo este domingo si gana la prueba o si finaliza por delante de Hamilton, en función de la posición que ocupe éste.

El inglés, que portó un casco amarillo y verde en honor al fallecido Ayrton Senna, ha ido recortando paulatinamente su desventaja en la clasificación general y aterrizó en Brasil exultante tras sus triunfos en las dos últimas carreras, en Estados Unidos y México. La ventaja del alemán se derrumbó de 33 a 19 puntos.

Hamilton
se mostró intratable, pero Nico, fuerte y sereno, minimizó los daños al ser segundo en las dos ocasiones.

“Ha estado muy igualado y Lewis ha acabado un poquito por delante. Muy poco. Pero me va bien”, explicó Rosberg, confiado, tras ganar en Brasil los dos últimos años, en 2014 y 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)