26 de agosto de 2017 10:49

Hamilton iguala el récord de 68 'poles' de la leyenda Michael Schumacher 

El auto Mercedes del británico Lewis Hamilton el 26 de agosto en el Gran Premio de Bélgica. Foto:  Emmanuel Dunand /AFP

El auto Mercedes del británico Lewis Hamilton el 26 de agosto en el Gran Premio de Bélgica. Foto: Emmanuel Dunand /AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El británico Lewis Hamilton igualó hoy el récord de 68 'poles' del alemán Michael Schumacher en la Fórmula 1 al lograr la primera posición en la clasificación del Gran Premio de Bélgica.

El piloto de Mercedes consiguió el hito con una espectacular vuelta récord de 1:42,553 minutos en Spa-Francorchamps, el circuito donde Schumacher logró hace 25 años su primera victoria en la Fórmula 1. Hamilton será escoltado mañana en el comienzo de la carrera por el alemánSebastianVettel, de Ferrari, que felicitó a su rival apenas se bajó del coche.

El finlandés Valtteri Bottas, a bordo del otro Mercedes, partirá en el tercer puesto por delante delFerrari de su compatriota Kimi Raikkonen. Los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo completan las seis primeras posiciones. El mexicano Sergio Pérez partirá octavo con su Force India y el español FernandoAlonso, que se quedó fuera de la Q3, comenzará undécimo con su problemático McLaren. "No puedo creerlo. Llegar aquí y poder hacer una vuelta como esta es todo un sueño", dijo un muy emocionado Hamilton al ser entrevistado en la pista.

"El equipo ha hecho un gran trabajo. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido aquí", señaló el británico tras lograr la "pole" con una ventaja de 0,242 segundos sobre Vettel. Termina la clasificación, Hamilton recibió un mensaje muy especial de Ross Brawn, quien le transmitió una felicitación en representación de la familia de Schumacher. "Estoy aquí para transmitir un mensaje especial de la familia de Schumacher, que quiere felicitarte por igualar su récord", le dijo delante de las cámaras Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1.

"Su esposa Corinna dice que Michael siempre creyó que los récords están para ser batidos, así que quieren enviarte sus felicitaciones". Hamilton, al borde de las lágrimas, apenas pudo elaborar una respuesta. "Solo puedo decir gracias. Rezo todo el tiempo por Michael y su familia. Siempre lo he admirado y lo sigo haciendo. Es un honor estar junto a él en la lista de poles, pero él seguirá siendo uno de los mejores de la historia", dijo el británico tras recibir el abrazo del ingeniero Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 y un hombre muy importante tanto en la carrera de Hamilton como de Schumacher.

El expiloto alemán, siete veces campeón de la Fórmula 1, sufrió hace casi cuatro años un accidente de esquí que le provocó graves heridas en la cabeza y desde entonces reina el hermetismo sobre su estado de salud. Tras igualar el récord de 'poles', Hamilton buscará mañana un buen resultado en la carrera para acercarse a Vettel en la lucha por el campeonato.

El piloto alemán, que hoy oficializó su renovación por tres años más con Ferrari, lidera la clasificación con 202 puntos frente a los 188 de Hamilton. La carrera de mañana estará marcada por múltiples penalizaciones que alterarán sobre todo el fondo de la grilla. Por diversos motivos, el brasileño Felipe Massa (Williams), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el alemán Pascal Wehrlein (Sauber), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) deberán cumplir castigos que irán desde los cinco hasta los 65 puestos, como es el caso del piloto local. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)