22 de marzo de 2018 10:37

Equipo ecuatoriano de levantamiento de pesas se entrena con miras al Panamericano de República Dominicana

Alexandra Escobar ganó en el levantamiento de pesas en los 58kg femenino. Foto: Leonardo Muñoz / EFE

Alexandra Escobar ganó en el levantamiento de pesas en los 58kg femenino. Foto: Leonardo Muñoz / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo ecuatoriano de levantamiento de pesas se entrena a doble jornada, seis días a la semana, con miras al Panamericano que se disputará en República Dominicana en mayo próximo, informó este jueves 22 de marzo de 2018 el Ministerio del Deporte.

Alexandra Escobar, Angie Palacios, David Arroyo, Fernando Salas, Lisseth Ayoví, Matías Llerena y Bella Paredes, son varios de los seleccionados nacionales de halterofilia que se entrenan en Guayaquil, apuntó en un comunicado.


En el escrito señaló que los deportistas se entrenan con el acompañamiento de un equipo técnico multidisciplinario conformado por dos doctores, nutricionista, fisioterapia, masoterapeuta y psicólogo.

Los pesistas se preparan actualmente “a doble jornada de lunes a sábado con miras al Campeonato Panamericano de República Dominicana que se disputará en mayo, para luego buscar un lugar en el podio en los Juegos Sudamericanos”, añadió.

“Estamos contentos por el apoyo incondicional del Ministerio del Deporte. El aporte de los técnicos multidisciplinarios nos permite atender cualquier molestia y evitar que se torne algo crónico. Esto es bastante importante para nosotros y nos impulsa a dar todo con seriedad y responsabilidad”, señaló la deportista de alto rendimiento, Alexandra Escobar.

Frank Miranda, doctor del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR-EP), quien lidera el equipo multidisciplinario indicó que aplicando la ciencia en las bases de entrenamiento, se fortalece al deportista de manera integral.

“Realizamos dos tipos de pruebas, de terreno y funcionales. Los resultados de éstas nos permiten evaluar al deportista física y psicológicamente con la finalidad brindarles recomendaciones y lineamientos estratégicos que permitirán potencializar el rendimiento de cada uno de ellos”, enfatizó.

David Arroyo, pesista, destacó la importancia del equipo de profesionales que los acompañan, indicó el Ministerio.

“Para llegar en óptimas condiciones a los campeonatos es fundamental el aporte de los técnicos multidisciplinarios porque nuestro deporte demanda mucha preparación física y debemos evitar dolencias o lesiones que afecten nuestras marcas y ellos están aquí para brindar ayuda en diferentes ramas”, indicó Arroyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)