23 de February de 2014 00:05

'Guty' busca ingresar en el 'top ten' mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hay jornadas en las que se siente agotado, en las que llueve y cuando las madrugadas están heladas a las 04:30. Son días en los que preferiría quedarse bajo las sábanas, pero que igual sale a entrenar.

En esas horas el quiteño Santiago Gutiérrez recuerda sus motivaciones: su familia, representar al país y llegar a convertirse en un 'top ten' mundial. Entonces se repite una y otra vez que si quiere llegar a ubicarse entre los mejores del mundo debe salir a entrenarse pese al frío, la lluvia, el cansancio o el malhumor.

Generalmente salta de la cama y sale a correr o a pedalear contento, pero reconoce que no siempre es así.

"No somos máquinas", asegura el empresario que combina el trabajo, la familia y el entrenamiento en jornadas que llegan a ser agotadoras. Él está convencido de que esa es la única manera para mantenerse entre los mejores.

P ara lograrlo se ejercita entre 20 y 25 horas semanales, usualmente en dos jornadas. Las noches se dedica a nadar y también acude al gimnasio.

E sa dedicación en los entrenamientos le permitió clasificarse por sexta ocasión a un Mundial en la especialidad de Ironman 70.3, prueba de natación, ciclismo y atletismo de 113 kilómetros.

A ño tras año, miles de deportistas buscan llegar al Mundial de este triatlón de largo aliento. Pero solo los mejores ubicados en las competencias avaladas lo consiguen.

El domingo pasado, 'Guty', como le dicen sus amigos, llegó en el sexto lugar de la categoría 40-44 años en el Ironman 70.3 de Panamá. Los cinco primeros obtenían el cupo para la cita mundial que este año será en Canadá, en septiembre.

P ara fortuna del quiteño de 40 años, el ganador de su categoría ya había asegurado antes el cupo. Por esto, el quiteño se quedó con la clasificación.

A excepción del 2011, el empresario que se levanta a entrenar de madrugada ha competido en todos los mundiales desde el 2008. Esas medallas las exhibe en su oficina. Desde que completó su primer triatlón de larga distancia, a finales del 2006, ha competido ya en 30 pruebas de Ironman: 27 de 113 km y tres de 226 km.

E l 30 de marzo completará su cuarto 'full ironman' y la prueba principal del año será el Mundial de septiembre. Allí, el quiteño de 40 años espera alcanzar el objetivo de convertirse en un 'top ten' mundial.

Hoja de vida Santiago Gutiérrez.  El deportista quiteño de 40 años ha completado 30 triatlones Ironman: 27 de 113 kilómetros y tres de 226 kilómetros.

Su experiencia.  En el 2006 completó su primera maratón (42 kilómetros) y su primer triatlón de 113 kilómetros.

Sus pruebas.  Estuvo en los mundiales del 2008, 2009, 2010, 2012, 2013. Está clasificado al de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)