9 de septiembre de 2016 13:04

El DT Gustavo Quinteros realiza una gira por Argentina y Uruguay

Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, asiste aun entrenamiento del equipo el miércoles 14 de junio de 2016, en las instalaciones de la Universidad de Washington en Seattle (EE.UU.). EFE

Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, en un entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de Washington en Seattle (EE.UU.). en junio de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

Gustavo Quinteros está en Uruguay, por temas de logística. Él viajó junto al coordinador de la selección, Pedro Muñoz, para observar canchas que les permitan entrenar en noviembre, cuando enfrenten a Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas.

El entrenador de la selección ecuatoriana quiere tener todo listo con anticipación. Además de analizar los posibles campos de entrenamiento, ellos también buscarán hoteles para el hospedaje del equipo. 

Luego de su estancia en territorio charrúa, el entrenador tiene planificado desplazarse a Argentina, para observar el desempeño de los jugadores ecuatorianos que militan en el campeonato de ese país.

Quinteros podrá ver de cerca de Jaime Ayoví y Arturo Mina, que regularmente forman parte de sus nóminas. Pero también tendrá la oportunidad de acercarse a jugadores que no han formado parte de su proceso, como Julio Angulo y Kevin Mercado.

El técnico se reunió con el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, antes de su viaje a Uruguay. Allí, el directivo dio su visto bueno para que se realicen cambios en la convocatoria, siempre y cuando el estratega así lo decida.

“Que vea quienes deben ser los jugadores que debe convocar, que quieran matarse por su país. Solo así su planteamiento funcionará mucho mejor, debe tener futbolistas que quieran ayudar y servir”, dijo Villacís a los periodistas, tras el viaje del DT.

Los próximos partidos de Ecuador serán el próximo 6 y 11 de octubre, frente a Chile y Bolivia, respectivamente. Por ahora la Tri se mantiene fuera de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, tras ubicarse en el quinto puesto de la tabla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (9)