31 de agosto de 2016 00:00

Gustavo Quinteros y Tite rejuvenecen a sus selecciones en eliminatorias 

Gustavo Quinteros (Izq.) y Tite, entrenadores de Ecuador y de Brasil, en ese orden. Foto: José Jácome EFE

Gustavo Quinteros (Izq.) y Tite (der.), entrenadores de Ecuador y de Brasil, en ese orden. Foto: José Jácome EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

Gustavo Quinteros tiene el objetivo de promover por lo menos cuatro jugadores jóvenes, por año, a la Selección mayor.
Hasta el momento posicionó a Miller Bolaños, Arturo Mina y Juan Cazares, que se sumaron a su proceso de selección desde marzo del año pasado.

El entrenador cree que los recambios se deben hacer de forma paulatina, natural. Su metodología permite que los jugadores jóvenes, se integren con los de mayor experiencia para que aprendan y de a poco “tomen la posta”.

Por esa razón no escucha las críticas, cuando deja fuera de las nóminas definitivas a jugadores jóvenes. Eso pasó en la última Copa América, cuando descartó a elementos de Independiente del Valle, que después destacaron en la Copa Libertadores.
“Es imposible llamar a muchos jóvenes y ponerlos a todos en la lista definitiva. Tendrán que ganarse su espacio como Bolaños y Mina”, contó el entrenador.

El entrenador tiene el Mundial de Rusia como objetivo, pero también se comprometió con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a preparar a una selección que pueda mantenerse después de la cita del 2018.

“No quiero llegar al Mundial con jugadores justos en la edad y que luego los jóvenes no tengan el trabajo necesario. Sería iniciar otra vez desde cero”, dijo.

Al igual que Quinteros, Tite busca rejuvenecer a la selección brasileña. De la misma manera quiere que la escuadra canarinha recupere el juego vistoso que la caracterizó.

Para su debut, Tite convocó a siete jugadores que triunfaron en los Juegos Olímpicos, al obtener la medalla de oro. Con ellos intentará revivir el ‘Jogo Bonito’ , que le dio a su país un pentacampeonato mundial.

Los medios brasileños pedían a Tite en la Selección, gracias al juego vistoso que mostraba Corinthians, su último equipo.
Tite reconoció en una entrevista a EFE, que la vistosidad de sus planteamientos es gracias al contacto que tuvo con Carlo Ancelotti, en el 2014, cuando el italiano dirigía al Real Madrid. “Me enseñó a ser más directo, rápido e intenso”, dijo.

El DT, oriundo de Río Grande do Sul, ostenta títulos que van desde campeonatos regionales hasta el Mundial de Clubes, que conquistó con el Corinthians en 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)