6 de junio de 2015 10:53

El 'Facha' Quinteros vuelve a la Copa América, donde ya le fue mal

Chile-2015 es la segunda Copa América en la que Gustavo Quinteros participa a cargo de una Selección. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Chile-2015 es la segunda Copa América en la que Gustavo Quinteros participa a cargo de una Selección. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Quito
Sub17

El argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros incursionará como técnico por segunda ocasión en la Copa América al dirigir a Ecuador en Chile-2015, luego de su descalabro con Bolivia hace cuatro años.

"Para mí es un torneo importantísimo", dijo el 'Facha' Quinteros en vísperas de la nueva edición del certamen continental, en el que en Argentina-2011 cosechó apenas 1 punto con la escuadra altiplánica.

En esa ocasión, Bolivia empezó empatando con Argentina (1-1), pero después cayó frente a Costa Rica y Colombia (ambos por 2-0), para ser de los de más bajo rendimiento con Ecuador y México.

El timonel quiere "aprovechar" la lid chilena para "darle rodaje a un equipo que va a tener, a partir de octubre, el objetivo más importante", que es sellar pasaporte al Mundial de Rusia-2018.

Tras ganar renombre como estratega con Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero, Quinteros adiestró entre 2010 y 2012 al combinado boliviano, para el que también sirvió como defensa en el Mundial de Estados Unidos-1994.

De Bolivia saltó a Ecuador para dirigir a Emelec de Guayaquil (suroeste), con el que fue subcampeón en 2012 y monarca en 2013 y 2014, convirtiéndose en el primer DT en conseguir dos títulos consecutivos con el popular elenco 'eléctrico'.

En marzo pasado asumió la conducción de Ecuador, poniendo fin a dos décadas de influencia colombiana en el balompié nacional que marcó la clasificación a los mundiales de 2002, 2006 y 2014.

De 50 años y exjugador de San Lorenzo y Argentinos Juniors, el 'Facha' echó mano a la nómina tricolor para el Mundial de Brasil para llamar a doce jugadores para la Copa América. El resto incluye a futbolistas que debutarán en partidos oficiales y a siete de Emelec como Miller Bolaños, que anotó seis tantos en la Libertadores de 2015.

A pesar de las derrotas de Ecuador en amistosos ante México (1-0) y Argentina (2-1) en su debut, Quinteros sostiene que confía en lograr una buena actuación en Chile, donde tendrá una prueba de fuego con miras a las eliminatorias sudamericanas mundialistas.

"Vamos a tratar de jugar bien. Ojalá podamos jugar más de tres partidos, tengo mucha fe que así va a ser", declaró el entrenador, para quien "es una motivación enorme" el competir en la Copa América.

Al frente de su segunda selección, Quinteros anhela crear un equipo que "sea protagonista, que juegue bien al fútbol y que sea del agrado de todos. Tiene que ser con equilibrio, que trate de imponer su idea de juego, que vaya en busca de resultados".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)