9 de noviembre de 2015 09:28

Gustavo Quinteros rearma el medio campo de la Tricolor

Gustavo Quinteros (der.) supervisó el entrenamiento de los seleccionados, en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Gustavo Quinteros (der.) supervisó el entrenamiento de los seleccionados, en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Deportes

Tratar de que las ausencias de Antonio y Énner Valencia se sientan lo menos posible. Esa es la misión de los seleccionados para los juegos de las eliminatorias contra Uruguay y Venezuela.

“Es lamentable la ausencia de Antonio, él fue un pilar importante en los dos primeros triunfos”, reconoció Ángel Mena, quien es uno de los candidatos a sustituirle por la banda derecha. 

“Vengo a la Selección para pelear la titularidad, es lamentable que de esta manera se abra la posibilidad”, añadió el volante de Emelec.

El DT Gustavo Quinteros tiene en consideración a Mena por su trabajo en Emelec, junto con Miller Bolaños, el actuar goleador del torneo. “Puedo jugar por la izquierda y la derecha, pero al final el técnico es quien decide”.

Gabriel Achilier también lamentó esas ausencias. “Ellos son importantes en sus equipos y en la Selección, pero acá hay jugadores con la suficiente capacidad para sustituirlos”.

Y se refirió a otros futbolistas, que en un equipo de fútbol cuentan. “La unión, el compromiso, el orgullo de representar al país, y de brindarnos al máximo. Ese plus que siempre se necesita mostrar cuando se viene a la Selección”, dijo.

Dentro de ese plus está el tema de la altitud. En la convocatoria anterior el DT Quinteros señaló que Ecuador tiene a un solo futbolista titular que juega en Quito. Los otros vienen del exterior o del llano, como el mismo Achilier, defensa de Emelec.

“La altura es real, nosotros que venimos del llano nos afecta. La adaptación que hacemos en los días previos nos permite adaptarnos rápido. También, todo depende de la capacidad de cada uno para llegar bien al partido”.

La Selección se entrenó este domingo (8 de noviembre del 2015), a las 16:00. Hoy vuelve a hacerlo con el plantel completo, en la sede localizada en el sector de Monteolivo.

El médico Patricio Maldonado informó que en caso de Énner Valencia, habrá una reunión de médicos para hablar de su recuperación, pero que el tiempo que estará alejado de las canchas será de tres semanas.

Sobre Antonio Valencia, recordó que aún no recibe el informe médico, pero que es un problema inflamatorio de su anterior lesión. Y en el caso de Renato Ibarra, se trata de una lesión muscular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)