11 de septiembre de 2017 00:00

Quinteros debe responder a la FEF

El Director Técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, durante la entrega de la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias

Gustavo Quinteros dirigió a la Selección desde marzo del 2015. Ganó 20 puntos en las eliminatorias. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera hoy la respuesta del entrenador Gustavo Quinteros.

El organismo le hizo una propuesta para que dejara del cargo de seleccionador y no dirigiera los últimos partidos de las eliminatorias contra Chile y Argentina, en octubre próximo.
La semana pasada, Quinteros se reunió con un delegado de la FEF para llegar a un acuerdo económico.

Indemnizar al equipo técnico de la Tricolor le costará USD 1 millón, cifra reconocida por la Federación. Solo la indemnización de Quinteros cuesta USD 500 000. La de Luis Suárez (asistente técnico) 150 000, la de Rodrigo Figueroa (preparador físico) 150 000, la de Marcelo Álvarez (preparador de goleros) 100 000 y la Germán Luis Corengia (asistente) 100 000, según los contratos que están registrados en la FEF.

El delegado de la Ecuafútbol en la reunión con Quinteros le planteó una salida amigable, incluso un monto de dinero. Pero el entrenador descartó la propuesta porque según él, aún hay posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia en las dos fechas que restan de las eliminatorias.

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, reconoció el pasado viernes que hoy habrá una nueva reunión con el DT.

“El lunes (hoy) la comisión encargada de la negociación se reúne otra vez con el profesor, entiendo que se puede llegar a un acuerdo como caballeros. Máximo hasta el martes podríamos tener una respuesta”, dijo Villacís.

Mañana está prevista la reunión del Directorio de la FEF, donde se tomará la decisión final a base de la negociación. Villacís dejó claro que la intención es que el entrenador ya no siga al frente del seleccionado.

“Tenemos derecho a buscar nuevas personas que vayan de acuerdo con la nueva estructura que estamos planteando. Tengo derecho a pensar en el futuro”, dijo el directivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)