2 de abril de 2017 08:40

Gustavo Quinteros dice que sigue en la Tri y no le importa un audio polémico

Gustavo Quinteros, director técnico de la selección de Ecuador, en el cotejo ante Colombia el 28 de marzo de 2017 en el estadio Atahualpa de Quito. Foto: Rolando Enríquez/  EFE

Gustavo Quinteros, director técnico de la selección de Ecuador, en el cotejo ante Colombia el 28 de marzo de 2017 en el estadio Atahualpa de Quito. Foto: Rolando Enríquez/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El técnico Gustavo Quinteros se siente firme al frente de la Selección y no le importan las polémicas generadas luego de las últimas derrotas del equipo ante Paraguay y Colombia por las eliminatorias.

Una de las polémicas es el rumor de su salida de la Selección como técnico y la llegada de un nuevo DT. La otra controversia tiene que ver con un audio que circula en las redes sociales en el que supuestamente menciona "no mereceríamos ir al Mundial con esta gente que estamos laburando".

"No interesa (el audio)", expresó el técnico a Diario EL COMERCIO ante la consulta de si su voz es la de la grabación filtrada.

Recalcó que lo único que le importa son los próximos partidos de la Selección (ante Brasil y Perú, entre agosto y septiembre y Chile y Argentina, en agosto). "Hay que ganar tres de los cuatro que quedan para clasificar", expresó el entrenador argentino.

Con esto, dejó ver su deseo de mantenerse al frente de la Tricolor, pese a que el equipo cayó a la sexta posición de las eliminatorias y está fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En el audio de 1 minuto y 35 segundos, que se le atribuye al DT, hay un mensaje dirigido a "Vinicio". Ahí se escucha: "cuando hubo todos estos cambios de dirigencia y demás, o sea, cuando se fueron ustedes y empezamos a vivir todos estos inconvenientes, yo les dije a los muchachos: les digo, la verdad así no vamos... No merecíamos ir al Mundial con esta gente que estamos laburando".

En diciembre del 2015, hubo un cambio en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Carlos Villacís asumió como presidente interino luego de la suspensión de Luis Chiriboga tras el escándalo del FifaGate. Este último fue involucrado en un proceso de lavado de activos por la Fiscalía.

"Para cumplir los objetivos tenés que tener una armonía, un ambiente realmente distinto al que tenemos ahora ahí adentro", es otra de las frases que se escuchan en el audio.

A finales del 2016, Quinteros mostró su inconformidad con directivos. Expresó que hubo comentarios "desubicados" de dirigentes que generaron "malestar" entre los integrantes de la Selección. Esto consta en su informe de labores presentado a la Ecuafutbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (9)