28 de marzo de 2016 21:25

Quinteros tiene la estrategia para frenar la ofensiva colombiana

El entrenador Gustavo Quinteros en el estadio Atahualpa el 24 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El entrenador Gustavo Quinteros en el estadio Atahualpa el 24 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Deportes

Gustavo Quinteros no tracionará sus principios. El entrenador de la selección de Ecuador mantendrá su estrategia de las primeras fechas de eliminatorias en el partido ante Colombia.

El estratega argentino-boliviano priorizará el juego colectivo, la recuperación de la pelota y la búsqueda del arco contrario como mecanismo para frenar a la ofensiva de Colombia. Quinteros ha revisado los partidos del equipo de José Pekerman y sabe que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca son jugadores muy peligrosos.

Quinteros habló con el rotativo colombiano El Tiempo sobre el partido  en Barranquilla y dijo cual será su plan para tratar de conseguir la quinta victoria y sostener el invicto. "Trabajamos en el colectivo. Tenemos un equipo que debe recuperar la pelota rápido y cuando la tenemos hay jugadores muy buenos, como Antonio Valencia, Jefferson Montero, Enner Valencia, que están a la altura de cualquier gran futbolista de cualquier selección", dijo el entrenador".

Además del juego colectivo prioriza la parte individual. "Individualmente también tenemos jugadores muy fuertes. Creo que tampoco los entrenadores rivales van a pensar individualmente en los jugadores que tiene Ecuador, como nosotros no pensamos en marcar individualmente", puntualizó el estratega.

Quinteros analizó los goles de Colombia en el último triunfo ante Bolivia. Uno de los pedidos del técnico a los defensas y volantes es no dar espacios a Bacca, uno de los jugadores más peligrosos en el esquema de Pekerman. "Me gusta mucho como juega Colombia. Será un placer enfrentar un partido tan importante; además, son rivales directos nuestros en la pelea de un cupo a la clasificación del Mundial", dijo el DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)