6 de marzo de 2015 10:47

Gustavo Quinteros no tiene una buena estadística en Clásicos del Astillero

Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec. Foto: Archivo

Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 11
Ronald Ladines

El domingo 8 de marzo será un día de despedidas para el DT de Emelec, Gustavo Quinteros. El estratega dirigirá su último partido en Guayaquil y coincidentemente también será su último Clásico del Astillero.

Como ya es conocido, Quinteros asumirá la dirección técnica de la selección ecuatoriana a partir del 15 de marzo. Por eso quiere despedirse de la ciudad que lo acogió durante dos años y medio, con un victoria eléctrica.

Desde su llegada, Quinteros ha tenido serias complicaciones cuando le tocó enfrentar a Barcelona. En los 12 clásicos oficiales que dirigió, solo se logró imponer en cuatro ocasiones; una efectividad del 33%.

El estratega sufrió en 2012 una de las goleadas más abultadas en la historia de los clásicos. El 5-0 que le propinó Barcelona a Emelec en el estadio Monumental, es comentado por los aficionados hasta ahora.

Pero no todo ha sido malo para el argentino en estos duelos. El resultado más importante que obtuvo en estos duelos, fue la goleada 3-0 que alcanzó el año pasado, en la final del campeonato nacional. Ese encuentro se jugó en el estadio George Capwell.

Así le fue a Quinteros en los clásicos, desde que llegó:

2012:
El argentino fue contratado por la dirigencia azul en junio de ese año, por lo que solo disputó dos clásicos. Ambos terminaron con derrotas. En el estadio Capweel cayeron por 2-1 y en la revancha se dio el arrollador 5-0.

2013: Aunque consiguió su primer título con la escuadra azul, los clásicos siempre fueron sus partidos más reñidos. Ese año se registraron dos empates, una victoria azul y un triunfo amarillo.

2014: Fue el año que jugó más clásicos, los cuatro del torneo regular y dos extras por las finales del torneo. Esta vez los azules fueron relativamente superiores al ganar tres clásicos, los amarillos ganaron dos y se registraron dos empates. El último clásico de ese año fue la goleada 3-0 en la final, un hecho considerado histórico, al ser la primera vez que estos equipos disputaban el campeonato en partidos directos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)