15 de agosto de 2015 00:05

Gustavo Quinteros: Énner quiere jugar este mismo año por la Tri

El director técnico Gustavo Quinteros durante el entrenamiento de la Tricolor en la Casa de la  Selección. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El director técnico Gustavo Quinteros durante el entrenamiento de la Tricolor en la Casa de la Selección. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

Énner Valencia espera estar listo para los partidos contra Argentina y Bolivia, en el inicio de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. "Él tiene fe de recuperarse", dijo el técnico Gustavo Quinteros, quien visitó al ecuatoriano en Londres.

La reunión se produjo el jueves. El seleccionador quería confirmar, de primera mano, su recuperación. El delantero de la Tricolor se lesionó en el tobillo y la pierna derecha, el pasado 30 de julio en un partido de la UEFA Europa League con su equipo el West Hamm.

"Énner decidió seguir un tratamiento para recuperarse y no someterse a ninguna intervención quirúrgica por el momento", informó el seleccionador Quinteros desde Inglaterra, vía WhatsApp. "Ojalá sea la mejor decisión. Lo vi muy bien, estuvimos hablando bastante de todos los temas de la Selección y la planificación para los próximos partidos", añadió el entrenador.

Dijo que por el momento no ha pensado en buscar un reemplazante, como lo está haciendo el club, que el jueves anunció que busca alternativas para la línea ofensiva.

Quinteros ratificó que se hará un seguimiento a su recuperación y espera contar con Énner en las dos primeras fechas de las eliminatorias a Rusia 2018. "Ojalá pueda ser posible".

Esta mañana, el seleccionador asistirá al cotejo entre Watford y West Brom, por la Premier League, para mirar en acción a Juan Carlos Paredes. Luego conversará con el defensa antes de tomar el vuelo para Holanda, donde se encontrará con Renato Ibarra, quien juega en el Vitesse.

Su gira por Europa terminará en Hungría, pues quiere reunirse con Leonel Ramírez, quien actúa en el Ferencváros.

Quinteros ya había conversado con Antonio Valencia, quien está predispuesto a retornar a la Tricolor luego de su ausencia durante los partidos de la Copa América. Sin embargo, hay que recordar que el volante ofensivo del Manchester United no podrá jugar en la primera fecha de las eliminatorias, por la expulsión que sufrió en el cotejo contra Francia, durante el Mundial Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)