23 de February de 2015 18:03

Gustavo Quinteros se reencontrará con su pasado, hoy en Manta

Gustavo Quinteros junto a su cuerpo técnico. Foto: EL COMERCIO

Gustavo Quinteros junto a su cuerpo técnico. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 9
Ronald Ladines

El 28 de noviembre de 2010 fue la última vez que Gustavo Quinteros enfrentó a The Strongest, como estratega. Ese fue el último partido del torneo clausura de Bolivia y el empate 1-1 le dio a Oriente Petrolero (equipo del estratega), el título de campeón.

La carrera deportiva de Quinteros se desarrolló en territorio boliviano. Él vistió la camiseta de The Stongest entre 1993-1994. Guarda un cariño especial por ese club y considera que el juego de hoy será complicado.

Emelec se medirá al cuadro boliviano en el estadio Jocay, a partir de las 21:30. Los de Quinteros pondrán especial atención en su zona defensiva, luego de revisar el primer partido de la copa, cuando ‘El Trigre’ derrotó 3-1 a Internacional de Porto Alegre.

“Será un juego difícil, como todos los de copa, ellos tienen un gran equipo”, mencionó el estratega antes de viajar a Manta. Este será el último juego que Quinteros dirija a Emelec como local, en la Copa Libertadores.

Su próximo partido copero será el 4 de marzo en Brasil, ante Internacional. Cabe destacar que el estratega asumirá el mando de la selección ecuatoriana, el próximo 15 de marzo; solo dirigirá tres partidos de Libertadores.

Quinteros ya se sacó la espina de ganar como visitante en este torneo continental. Lo hizo el pasado 17 de febrero ante Universidad de Chile, en Santiago. Buscará dejar a Emelec con una buena base de puntos, para pelear la clasificación a octavos de final.

El duelo de Quinteros será ante su compatriota, Néstor Craviotto. Como dato anecdótico, Craviotto dirigió a Emelec en el 2004. Fue el primer club que encabezó fuera su país.

“Se guardan recuerdos buenos y malos, ahora yo estoy en otro club y lo único que me interesa es ganar. Emelec tiene un gran equipo y será difícil superarlo”, mencionó el estratega la tarde de ayer, en Manta.

Con tres puntos, ambos equipos son líderes del grupo 4 de la Copa Libertadores. Una victoria, para cualquiera de los dos, podría acercarlos un paso más a su objetivo. Los dos tienen la aspiración de destacar en el torneo continental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)