18 de septiembre de 2014 15:05

El reto de Quinteros: mejorar la imagen de Emelec en torneos internacionales

Gustavo Quinteros, técnico de Emelec. Foto: EL COMERCIO

Gustavo Quinteros, técnico de Emelec. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Emelec es el vigente campeón del fútbol ecuatoriano y apunta al bicampeonato, pero tiene un desafío pendiente: trascender en los torneos internacionales. El ‘Bombillo’ se enfrenta desde las 19:15 de hoy (18 de septiembre) a River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana.

Emelec ha llegado a semifinales de la Libertadores y fue subcampeón de la desaparecida Copa Merconorte (2001). Es diferente en el torneo local donde suma 11 títulos y 12 subcampeonatos.

El último título local, precisamente, lo obtuvo el año pasado. Pero sus aficionados se ilusionan en que su equipo trascienda fuera del país como Barcelona (vicecampeón de la Libertadores en dos ocasiones) y, sobre todo, Liga de Quito (campeón de la Libertadores, la Sudamericana y en dos ocasiones de la Recopa).

Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, sabe sobre la importancia de repetir el título local, pero también sobre el anhelo de que su equipo llegue lejos en los certámenes internacionales.

Ahora, al entrenador le preocupa la falta de tranquilidad de su equipo en los últimos partidos. En los dos últimos cotejos locales (perdió 5-0 ante Independiente del Valle y cayó 1-0 ante su clásico rival, Barcelona).

Dice Quinteros que su equipo tiene que mejorar la puntería. “Debemos seguir jugando bien y mejorar en la definición”, anticipó el estratega argentino-boliviano, quien estuvo en el centro de la polémica la última semana. Esto porque los árbitros pedían una sanción fuerte para él por sus críticas al arbitraje de Roddy Zambrano.

La Comisión Disciplinaria no le dio otro castigo y Quinteros ahora tiene la misión de enderezar el camino de su equipo, en la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)