31 de octubre de 2016 00:00

Gustavo Quinteros debe rearmar a la selección

Arturo Mina, de River Plate de Argentina, será convocado por el DT Gustavo Quinteros. Foto: Archivo EL COMERCIO

Arturo Mina, de River Plate de Argentina, será convocado por el DT Gustavo Quinteros. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

La ausencia de Antonio Valencia es la primera adversidad que debe afrontar el DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, para la doble fecha de eliminatorias. La Tri medirá a Uruguay y Venezuela, este 10 y 15 de noviembre.

‘Toño’ estará fuera de las canchas durante seis semanas, debido a una intervención quirúrgica, a la que se sometió el último fin de semana. Así lo informó el cuerpo médico de su club, Manchester United.

Ángel Mena, de Emelec y quien regularmente forma parte de los procesos de la Tri, también salió lesionado en el cotejo de ayer. El jugador será sometido a observaciones médicas en su club.

“Lastimosamente, el tema de lesiones es recurrente, pero tenemos opciones para formar un equipo competitivo”, dijo el entrenador a este Diario, mediante mensajes de Whatsapp.

Una de las cosas que más preocupa al entrenador es que debe rearmar a su línea defensiva. Para el primer cotejo, ante los charrúas, no contará con Arturo Mina, Luis Caicedo y Cristian Ramírez, que están suspendidos. Lo mismo ocurre con Énner Valencia, en la zona ofensiva.

Se tiene previsto que a las 11:30 de hoy Quinteros haga pública la lista de jugadores para la doble fecha de eliminatorias. Al igual que las ocasiones anteriores, la convocatoria se hará en el auditorio de la Ecuafútbol, en Guayaquil.

En lo que va de las eliminatorias, el seleccionador ha convocado a 46 jugadores y de ellos, han jugado 29.

Para la zaga, los reemplazantes naturales son Frickson Erazo y Gabriel Achillier, que fueron titulares en las primeras fechas. Robert Arboleda y Darío Aimar también han trabajado en este proceso.

En la marcación lateral izquierda, Cristian Ramírez fue titular ante Chile y Bolivia ante la lesión de Walter Ayoví. El capitán podría retornar a la titularidad, pero también han sido convocados en partidos anteriores Mario Pineida y Pedro Velasco, los dos de Barcelona.

El único confirmado en esa línea defensiva es Juan Carlos Paredes, pese a que sigue sin ser titular en su equipo.

Juan Carlos Burbano, DT ecuatoriano, considera que es momento para darle espacio a jugadores jóvenes que se destacan en el campeonato nacional. A él le gusta el juego de Aníbal Chalá y Bryan Cabezas.

El seleccionador Quinteros mantiene una base de jugadores que pocas veces da paso a variantes. Sorprendió en la fecha anterior cuando introdujo cinco sustituciones, obligado por lesiones y suspensiones.

Una de las alternativas ofensivas es Michael Arroyo, quien ha sido figura en el América de México. Marcó en cuatro fechas consecutivas.

Ecuador es tercero con 17 puntos, los mismos que tiene Colombia y uno más que Argentina. Una derrota le alejaría de la zona de clasificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)