12 de febrero de 2015 15:06

Dos extécnicos de selecciones menores de Ecuador apoyan la filosofía de Gustavo Quinteros

Julio César Rosero y Homero Mistral Valencia. Fotos: EL COMERCIO

Julio César Rosero y Homero Mistral Valencia. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 21
Fabián Alarcón

Julio César Rosero y Homero Mistral Valencia, dos entrenadores que fueron técnicos de las selecciones menores de Ecuador, consideran acertada la propuesta planteada por el nuevo técnico de la Selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, para seleccionar al equipo, de cara a la Copa América de Chile.

En entrevista publicada por este Diario, el DT de la Tri argumentó que convocará a la Tri “a los mejores, sin importar su edad. Como entrenador de una Selección no puedo convocar a talentos futuros; debo usar al que tenga un mejor presente”.

Eso contrasta con la propuesta del extécnico interino de la Selección, Sixto Vizuete, quien para los últimos juegos amistosos del 2014, después del Mundial de Brasil, convocó a jugadores jóvenes.

Rosero apoya a Quinteros: “En realidad un seleccionador debe escoger a lo mejor de lo mejor. Es un nuevo Ecuador y para desarrollar un buen estilo se debe contar con los futbolistas que estén en mejor nivel”.

Valencia, de su lado, destacó que los futbolistas con mayor experiencia pueden interpretar de mejor manera la filosofía de juego de un entrenador, “tomando en cuenta de que no los tendrá mucho tiempo bajo su cargo. Entre 10 y 15 días máximo podrá entrenarlos”, explicó el DT.

Sobre la inclusión de jóvenes talentos, Valencia sostuvo que “deben ganarse su espacio por derecho”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)