2 de February de 2015 20:51

Quinteros se alista para vivir en Quito

Gustavo Quinteros. Foto: EL COMERCIO

Gustavo Quinteros. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 20
Fabián Alarcón

El Centro Histórico y la Mitad del Mundo han sido los sitios favoritos que suele visitar el técnico Gustavo Quinteros cuando se encuentra en Quito junto con su familia. Ahora, el técnico de la Tri ya empieza a planear lo que será su estadía en la ciudad cuando asuma el cargo, el 15 de marzo.

El aún estratega de Emelec conoce la capital, pero aún desconoce en qué sector residirá. De momento está en conversaciones con la Ecuafútbol para establecer el lugar. Su antecesor, el colombiano Reinaldo Rueda, vivió en el conjunto Miravalle 2, en el ingreso a Cumbayá, en el nororiente de Quito.

“Me sentiré cómodo aquí porque ya estoy acostumbrado al frío y a la altitud. Mi familia también está contenta de venir”, indicó Quinteros a este Diario, el fin de semana, mientras estuvo concentrado con el ‘Ballet Azul’ en el hotel Dan Carlton.

En la decisión de aceptar el cargo de la Tricolor influyó su esposa, Grace García. Además, contó con el respaldo de sus hijos Sebastián (17 años), Rodrigo y Gonzalo, quienes son hinchas de Emelec y ahora de la Selección, afirmó el DT de 49 años.

Ellos se emocionaron cuando supieron de la propuesta que le hizo el presidente de la Federación, Luis Chiriboga. Vieron esta oportunidad como una revancha, ya que antes dirigió al combinado boliviano en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, sin mayor fortuna.

Su deseo por continuar en Ecuador se evidenció al final del año pasado, cuando, en acuerdo con su familia, desechó una propuesta del fútbol árabe con miles de dólares (sin revelar el monto) de por medio. Ahora, Quinteros planifica con su cónyuge e hijos su traslado a Quito, debido a que en Guayaquil los colegios están en vacaciones, pero en el régimen Sierra están en clases. “Es algo que aún lo estamos tratando con mi esposa, todavía no está decidido”, indicó el DT.

Sobre la altitud y el frío de Quito no existe ningún inconveniente para él, porque mientras dirigió a los clubes y a la selección de Bolivia, vivió en ciudades como La Paz, Sucre, Santa Cruz, además de que en su natal Argentina los inviernos “suelen ser gélidos”.

Una muestra de que está preparado para lo variable del clima capitalino se dio en el partido que Emelec enfrentó a Deportivo Quito, el domingo pasado. El DT salió a la cancha con un saco negro, camisa celeste y jean azul. Cuando dejó la banca para dar instrucciones bajo un intenso sol, se despojó del saco y lució sus mangas recogidas. Luego, cuando el cielo empezó a ponerse gris y sopló viento, usó el saco en el cuello.

Lo hizo en el estadio en el que pronto será local, durante la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, a cargo de la Selección. “No soy mucho de andar bien abrigado cuando hace frío, porque ya estoy acostumbrado. Prefiero la ropa ligera”, detalló.

Dice que en Quito se sentirá como en casa porque suele frecuentar los centros comerciales en la zona comercial de la ciudad, cerca del estadio Atahualpa. Mientras que en el parque La Carolina podría asistir para ejercitarse. “Yo no tengo problema en adaptarme a cualquier clima”, aseguró cuando se le consultó si extrañará el calor de la Costa.

Sobre la gastronomía, el DT argentino no ha tenido la oportunidad de probar los platos típicos de la Sierra. Su comida favorita contiene mariscos. Platos como el encocado, el cebiche, los bolones y el encebollado forman parte de su menú. “Me gustaría probarla, imagino que será igual de rica”, indicó cuando se le mencionó la gastronomía serrana: hornado, papas con cuero, cuy…

Pero lo que a Quinteros más le emociona es la “calidez de la gente”. “Con Emelec, los hinchas han sido amables y expresivos conmigo. Seguro con la Selección será igual. La gente ecuatoriana es de brazos abiertos, lo que tiene contenta a mi familia”, concluyó.

El traslado a la capital

Contrato. Hoy es oficializado como entrenador de la Tri y su vínculo lo unirá a la Selección durante cuatro años.
Partidos. La Selección jugará sus dos primeros amistosos ante México y Argentina, el 28 y 31 de marzo, en EE.UU.

Preparación. El técnico asumirá el cargo el 15 de marzo y entregará la lista de convocados para los amistosos el 16.
Despedida. Los últimos amistosos de la Tri antes de la Copa América serán con Panamá, el 3 y 7 de junio, en ida y vuelta.

Emelec. El estratega dirigirá al cuadro azul hasta la séptima fecha, contra El Nacional, en Quito. Esa será su despedida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)