18 de septiembre de 2017 11:50

Rodrigo Figueroa: 'Cumplo mi contrato, no tengo ningún grado de amistad con Célico'

Rodrigo Figueroa, preparador físico, sostiene una cámara de fotos en la Casa de la Selección en el 2015. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Rodrigo Figueroa, preparador físico, sostiene una cámara de fotos en la Casa de la Selección en el 2015. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

Los tres asistentes de Gustavo Quinteros, Luis Suárez, Marcelo Álvarez y Rodrigo Figueroa, llegaron puntuales a la Ecuafútbol, para la reunión de hoy 18 de septiembre del 2017 con Jorge Célico. Estaban citados a las 11:00, para realizar la planificación para los juegos ante Argentina y Chile, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Figueroa fue el único que habló con los periodistas, antes de subir a la junta con el nuevo entrenador de la Tri. "Vamos a tratar cosas puntuales sobre la planificación, eso nos dijeron", contó el preparador físico chileno, que entregará los informes de lo que fueron los últimos dos juegos de la Tri, contra Brasul y Perú.

Él contó que junto a sus compañeros cumplirá con su contrato, que firmó en marzo del 2015. Cuenta que conoce a Célico por el trabajo que realizó en Argentina y en Ecuador, pero que su relación es netamente laboral.

"Lo conozco, lo conoce todo el mundo, pero no tengo ningún grado de amistad con él, yo cumplo con mi contrato, soy un empleado de la FEF", dijo Figueroa antes de ingresar al edificio de la FEF.

Célico se reunió previamente con este cuerpo técnico -que acompañó a su antecesor Gustavo Quinteros- el pasado 13 de septiembre. Según dijo el DT, la junta de hoy era para especificar sus tareas y planificar los últimos partidos de las eliminatorias.

Andrés Arce, miembro del cuerpo médico de la selección nacional, también acudió a la cita en Guayaquil. La Intención de Célico es tener los informes actualizados del rendimiento de los posibles seleccionados y el estado de salud de cada uno de ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)