4 de febrero de 2015 00:45

Gustavo Quinteros quiere cambiar el juego de la Tri

Gustavo Quinteros se puso la chompa de la Tricolor y recibió la camiseta oficial con su nombre. Foto: Santiago Arcos / EL COMERCIO

Gustavo Quinteros se puso la chompa de la Tricolor y recibió la camiseta oficial con su nombre. Foto: Santiago Arcos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Ronald Ladines

En el Mundial de Brasil 2014 Ecuador solo anotó tres goles, todos ellos de Enner Valencia, eso fue una muestra de la falta de juego ofensivo que mostró la selección, que en ese entonces era dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.

La baja producción goleadora de la selección generó críticas para el estratega y su cuerpo técnico. Al final, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no renovó el contrato del DT cafetero y su grupo de trabajo.

Gustavo Quinteros, nuevo estratega de la Tri, quiere cambiar esa imagen del fútbol nacional. Él buscará implementar el sistema de juego que impuso en Emelec y que le significó el bicampeonato en el torneo local.

Estas podrían ser las variantes que plantearía Quinteros:

1.- El año pasado Emelec marcó 75 goles, con un juego ofensivo que buscaba imponer su estilo en cualquier cancha. Quinteros quiere adaptar eso a la selección nacional.

2.- Además de la efectividad, el estratega buscará que la selección haga gala de un juego vistoso. Con Emelec logró engranar a un equipo que jugaba de memoria.

3.- Le gustan las transiciones rápidas de defensa a ataque, para eso usa a sus defensas laterales y volantes extremos. La selección cuenta con la velocidad y habilidad e Antonio Valencia y Jefferson Montero.

4.- Buscará fortalecer las microsociedades que existe en la tricolor. La conexión entre defensas, volantes y delanteros, son prioridad en sus equipos.

5.- Conoce a la perfección las características de Enner Valencia. Por eso sabrá explotar las cualidades del goleador ecuatoriano.

6.- Buscará reconciliar el camerino de la Tri. El año pasado hubo discrepancias entre jugadores por el reparto de los premios económicos; la misión del entrenador será solucionar en conflicto, por el bien del equipo.

7.- Los extranjeros naturalizados podrían tener una oportunidad en las convocatorias. Se muestra abierto a esa posibilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)