2 de marzo de 2017 00:00

Gustavo Munúa busca los sustitutos de los lesionados en Liga de Quito

José Quinteros, el lateral derecho de Liga de Quito, fue operado ayer al mediodía en la Clínica TOA, en Quito.

José Quinteros, el lateral derecho de Liga de Quito, fue operado ayer al mediodía en la Clínica TOA, en Quito. Foto: Vicente Costales/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes
[email protected](D)

Édison Vega revisó en su celular el video de su golpe más de 10 veces. El lateral zurdo de Liga de Quito sufrió un corte de 15 centímetros en su pierna derecha en el juego ante Defensor, por la ida de la Copa Sudamericana.

La herida que sufrió Vega lastimó su músculo y estará fuera de la cancha entre cinco y seis semanas. Cuando llegó a la clínica una parte del hueso en su pie derecho era visible, por lo que fue intervenido la noche del martes, tras el partido internacional.

“Solo miraba la pelota y cuando intenté llegar sentí el golpe. Ese rato me revisaron y se descartó alguna rotura. Recibí un tratamiento para evitar infecciones en la herida”, relató el imbabureño, de 26 años, internado en la Clínica TOA.

Allí le limpiaron la herida con cuidado y le hicieron un tratamiento. Tendrá que movilizarse apoyado en muletas durante ocho días. Cada 48 horas tienen que hacerle una limpieza de la herida para evitar alguna infección. La rehabilitación empezará cuando el golpe se desinflame por completo.

Juan Barriga, médico de Liga de Quito, recomendó inmovilizar la pierna durante una semana. El cálculo de la recuperación de Vega es de un mes y medio para que regrese a las canchas y a los partidos.

Ayer, Barriga tuvo un día atareado. Llegó a la clínica y revisó la pierna derecha de Vega. Luego, a las 11:00, empezó con los preparativos del quirófano para ingresar a José Quinteros. Vega y el ‘Choclo’ resultaron con lesiones graves después del empate copero (2-2).

La lesión de Quinteros también fue de gravedad. El lateral derecho, en cambio, sufrió una ruptura de ligamento interno en su pierna derecha y ayer ya fue operado. La decisión se tomó tras realizarle una resonancia magnética (la noche del martes) y confirmar la lesión.

En el pronóstico de Barriga, el futbolista volverá a las canchas en unas seis semanas. Sin embargo, después de la operación se determinará el tiempo real de la recuperación.

“En ambos casos se ha recomendado cuidados en la alimentación y en la movilidad de las piernas afectadas. Fue un partido de Sudamericana con demasiada pierna fuerte que nos dejó los dos lesionados graves”, dijo el médico.

Ahora las dos ausencias de los laterales en la ‘U’ obligan a realizar variantes al entrenador Gustavo Munúa. El DT uruguayo prepara el juego ante Independiente del Valle, el domingo, a las 11:30, en el estadio Casa Blanca, por la quinta fecha del campeonato. 

¿Cómo está el uruguayo Horacio Salaberry? Barriga explicó que le queda una semana de recuperación y aún no podrá estar para este domingo. El uruguayo podrá estar desde la próxima semana.
Munúa tampoco contará con el mediocampista Álex Bolaños para el juego del torneo local. El futbolista salió expulsado en el pasado juego ante River Ecuador.

“Tendremos que trabajar en los reemplazos de los ausentes. La prioridad ahora es el campeonato porque el partido de revancha de la Copa será en tres meses”, manifestó el técnico, en la conferencia de prensa del martes.

El reemplazo de Vega, por la izquierda, sería Henry Quiñónez. El futbolista contratado para esta temporada aún no debuta. Sin embargo, ha jugado el amistoso ante Mushuc Runa y ha participado en los partidos de la Reserva.

Por el carril derecho, el titular será John Narváez en lugar del ‘Choclo’ Quinteros. En la práctica de hoy, en Pomasqui, Munúa comenzará a probar el equipo titular. LDU busca recuperar posiciones en la tabla de posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)