4 de enero de 2017 17:39

El estratega Gustavo Munúa se compromete a triunfar en Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 25
Redacción Deportes y Elcomercio.com

Motivación, alegría y optimismo es lo que quiere contagiar Gustavo Munúa como nuevo entrenador de Liga de Quito.  El DT fue presentado en el hotel Sheraton junto a su asistente Christian Berman y el preparador físico Alejandro Valenzuela.

Los dirigentes Esteban Paz e Isaac Álvarez y el capitán Norberto Araujo dieron la bienvenida al nuevo cuerpo técnico.

La presentación empezó con puntualidad este 4 de enero del 2017. 

A las 11:04 ya habló el dirigente Esteban Paz, quien dijo que "es el cuerpo técnico idóneo para Liga". 

Munúa saludó a las 11:08 y agradeció a los dirigentes por confiar en él y en sus colaboradores. El DT aseguró que está ilusionado por llegar a un equipo como Liga y dijo que este 2017 será un desafío para conseguir un plantel competitivo. "Lo único que se puede pensar al llegar a una institución tan grande como Liga es ganar todos los partidos posibles", dijo el estratega de 38 años. 

El momento más emotivo fue cuando Valenzuela dio su discurso. "Tendrán que arrancarnos las copas de las manos para vencernos. Venimos a dar todo", dijo el preparador físico, quien antes trabajó con Jorge Fosatti en las temporadas 2003 y 2009.

Paz presentó a Valenzuela como "el mejor preparador físico que ha tenido Liga".

Munúa fue más ceremonial y diplomático.  "Debemos saber interpretar los momentos de cada partido y jugar con intensidad...Nos gusta mucho un equipo con protagonismo, el buen trato de balón. Un equipo compacto, que sepa interpretar el momento del encuentro pero sobre todo que salga a buscar los partidos", dijo el técnico, que fue golero en su etapa como futbolista.

Por parte de los futbolistas habló Norberto Araujo, quien ratificó el compromiso de buscar los primeros lugares del torneo en esta temporada.

Esteban Paz confirmó que Ramón Arias dejó el plantel y que se negocia la salida de Brahían Alemán. También se busca la salida de Irven Ávila. Por eso, la dirigencia todavía busca jugadores para reforzar al plantel.  "Seguimos buscando un punta", ratificó el dirigente. 

Está previsto que el técnico ya conduzca la práctica del cuadro azucena desde el jueves 5 de enero del 2017. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)