5 de enero de 2017 00:00

Gustavo Munúa es la apuesta de Paz para reinventar a Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Mauricio Bayas
Redactor (D)

La ‘U’ versión 2017 está en marcha. Y lo hace con línea uruguaya. Gustavo Munúa, entrenador de 38 años, recibió la bienvenida por parte de los directivos albos y de Norberto Araujo, el capitán de la ‘U’.

El ‘Beto’, de 38 años, le deseó éxitos al estratega, que buscará ubicar a Liga en el protagonismo del campeonato, tras un 2016 de malos resultados, lejos de la pelea por el campeonato y sin Copa Libertadores.

Araujo se reencontró con su amigo Alejandro Valenzuela, el preparador físico de Munúa. Ambos se dieron un abrazo y recordaron los momentos históricos del 2009, cuando fueron campeones con Jorge Fossati (Sudamericana y Recopa).

Esteban Paz, de la Comisión de Fútbol, contó que hay una relación de amistad especial y de años con Valenzuela. Él fue uno de los contactos para la contratación del técnico.

“Me siento complacido e ilusionado. Con una energía más grande que nunca porque hemos encontrado a la cabeza más adecuada para que lidere el proyecto de Liga”, dijo.

Valenzuela se desbordó de la emoción cuando le tocó el turno de intervenir en la presentación del nuevo cuerpo técnico. Dijo estar feliz de trabajar con su amigo Munúa. Cogió una botella de agua y dijo: “Para sacarnos una copa, ¡ tendrán que arrancarnos las manos!”.

El asistente técnico, Christian Berman, en cambio, contó que ya conoce las instalaciones de Pomasqui y desde hoy empezarán los entrenamientos. Según Paz, el ‘proyecto’ es a largo plazo. Por eso, se firmó un contrato por dos años con el uruguayo Munúa.

La ‘U’ tuvo el año pasado tres entrenadores en una temporada. Pasaron por el banquillo albo Claudio Borghi, Álvaro Gutiérrez y Álex Aguinaga.

Sin embargo, Paz, en el inicio del 2017, está convencido que Munúa es el estratega que necesita el plantel quiteño. Ayer, las palabras de recibimiento al DT tuvieron matices de una renovación de objetivos.

Paz le dio un abrazo y hubo un estrechón de manos con Munúa. Fue un acto de discursos, de bienvenidas, de un protocolo entre directivos, el cuerpo técnico y el representante de los jugadores.

¿No le falta experiencia al técnico albo? El directivo recitó ejemplos de otros entrenadores que dejaron el fútbol y pasaron a convertirse en directores técnicos con buenos resultados en el fútbol.

Munúa
también recordó que en su época de futbolista adquirió experiencia en Europa. Anticipó cómo será el estilo de juego que buscará implementar en el equipo.

“Nos gusta mucho un equipo con protagonismo, que maneje la mayor parte de los encuentros. El buen trato del balón, pero por sobre todas las cosas un equipo muy intenso que vaya a buscar los partidos”, manifestó el estratega que estuvo ocho meses al frente del Nacional, de Uruguay.

Munúa utilizó una palabra para ahuyentar la supuesta división del camerino que hay en la ‘U’ desde el año pasado. “Queremos que Liga realmente sea una familia. Sé lo que es estar en un equipo grande, conozco la presión”, agregó el nuevo entrenador albo.

El técnico ya habló con algunos jugadores de su proyecto. Por ejemplo, con el zaguero uruguayo Horacio Salaberry dialogó en Colombia de los propósitos para esta temporada y del sistema de juego que intentarán aplicar.

Hoy recién conocerá a los cinco refuerzos nacionales que ha contratado Liga. Álex Bolaños, Henry Quiñónez, Ronie Carrillo, Édison Carcelén y José Camacho son los futbolistas confirmados.

Salaberry y el uruguayo Rubén Olivera, procedente del Latina de Italia, son los dos extranjeros ratificados por la directiva. Brahian Alemán no continuará en el equipo y Ramón ‘Cachila’ Arias fue negociado al Peñarol. El peruano Irven Ávila también está en negociaciones para salir del club.

Paz no anunció nombres de las alternativas que se manejan. Pero sí admitió que buscan un delantero para reforzar el ataque azucena. Munúa tiene previsto iniciar el trabajo hoy en Pomasqui. Anunció que se entrenará a doble jornada y se buscarán rivales para jugar los primeros partidos amistosos.

Todavía no se conoce la fecha para el partido de presentación. El técnico dijo que no importaba la fecha de inicio del campeonato porque tratará de tener el equipo listo. La ‘U’ también tendrá participación en la Copa Sudamericana, en febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)