16 de diciembre de 2016 00:00

Munúa asumirá el timón el 2 de enero

El DT Gustavo Munúa dirigió al Nacional uruguayo

El DT Gustavo Munúa dirigió al Nacional uruguayo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 24
Redacción Deportes
(D)

El entrenador uruguayo Gustavo Munúa y el preparador físico Alejandro Valenzuela llegarán a Quito el 2 de enero del 2017. Ese día, tienen previsto entrevistarse con los directivos y conocer las instalaciones del club para asumir la dirección técnica.

Antes, el 27 de diciembre, vendrá Christian Berman, asistente técnico. Arribará a la capital para definir los trabajos previos a la pretemporada.

Esteban Paz, directivo de LDU, considera que el nuevo estratega y sus asistentes pueden recuperar el juego ofensivo del equipo. El charrúa está afiliado a un sistema electrónico llamado Wyscout que le permite seguir de cerca al fútbol ecuatoriano.

Paz se mantiene en contacto con el DT. El estratega le pidió al directivo que retuviera a José Francisco Cevallos.

El ‘Pancho’ Jr. tiene contrato con el plantel tres años más. Barcelona se interesó en contratarlo. Por el jugador, también preguntaron clubes de Estados Unidos. Para armar la plantilla, LDU también busca un delantero extranjero y un zaguero.

Al momento, el club anunció las contrataciones de Henry Quiñónez (quien jugó en el Manta), Ronie Carrillo (del América), Jonathan Beancourt y Álex Bolaños (ambos estuvieron en Aucas). Mientras que el capitán Norberto Araujo continuará un temporada más.

Del equipo ya se marcharon los ecuatorianos Néicer Reasco Daniel Angulo, Luis Romero, el nacionalizado Enrique Vera y el argentino Exequiel Benavídez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)