30 de agosto de 2016 16:05

Gustavo 'Potro' Figueroa vuelve al Aucas por un llamado del corazón

Gustavo Figueroa (der.) fue presentado como asistente técnico del Aucas. Están también Danny Walker y Armando Osma (izq.).

Gustavo Figueroa (der.) fue presentado como asistente técnico del Aucas. Están también Danny Walker y Armando Osma (izq.).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 20
Santiago Estrella

Gustavo Figueroa tuvo un reencuentro con el equipo del que es hincha cuando comenzó a constituirse en el último ídolo que tuvo Sociedad Deportiva Aucas. A sus 38 años recién cumplidos, es el nuevo asistente técnico de Armando Osma. Hoy, 30 de agosto, fue presentado en un sencillo homenaje en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

"Me trajo el corazón".. "Al Aucas no le puedo decir que no", fueron algunas de las palabras de Figueroa. Y fue humilde en lo que busca: aprender, de la mano de Osma, quien lo dirigió en el 2003 y 2004 cuando era asistente técnico de Luis Fernando Suárez.

"El amor que le tengo al equipo me hace venir", añadió. "Sería fácil decir que no y no comprometerme ante la situación complicada" que vive el Aucas. Pero agregó que será parte de un trabajo que busca sacar al equipo del lugar en que se encuentra y salvarlo de categoría. "Sé que como jugador no le pude dar un campeonato al Aucas", pero sostuvo que lo hará desde su nueva posición.

"No sé cuánto tiempo me quedaré. Si por mi fuera, sería por siempre".

Dijo querer aprender de Osma. Dijo que no quiere vivir lo que viven otros técnicos ecuatorianos que pierden tres, cuatro o cinco partidos, los despiden y nunca más vuelven a dirigir".

Danny Walker, gerente del equipo, dijo que traerlo a Figueroa es parte del proyecto de mediano plazo para hacer del Aucas un equipo fuerte. Por eso lo llamó a Osma también, porque conocen el interior del Aucas, lo que significa, lo que simboliza.

También llegó al club Esteban Osorio, quien se hará cargo de las estadísticas del equipo con las cuales Osma podrá mejorar la planificación para los partidos que resten. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)