21 de diciembre de 2014 20:43

Gustavo Costas logra con Santa Fe el titulo de campeón colombiano

Gustavo Costas, DT del Independiente Santa Fe de Colombia. Foto: EFE

Gustavo Costas, DT del Independiente Santa Fe de Colombia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

Gustavo Costas, extécnico del Barcelona de Guayaquil, se proclamó campeón con el Santa Fe del torneo Finalización-2014 colombiano, este domingo 21 de diciembre, tras empatar 1-1 con el Deportivo Independiente Medellín en el partido de vuelta de la serie final, que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

El marcador global de esta final quedó 3-2 a favor del equipo cardenal, que obtuvo así en casa y ante un estadio totalmente teñido de rojo, su octavo campeonato.

El gol de los capitalinos llegó en el primer minuto del segundo tiempo (46) en los pies de Luis Carlos Arias, con un disparo desde el sector izquierdo de la cancha que sorprendió a la defensa del cuadro visitante y a su portero.

Mientras que el empate de Medellín se dio en el minuto 88, producto de un cabezazo de Andrés Mosquera.

En el partido, cuyo arranque se retrasó media hora por lluvia, Medellín llevó el peso del ataque -muchas veces con supremo peligro- mientras los locales buscaron aprovechar especialmente los contraataques.

Mucho del trabajo para ganar esta serie final Santa Fe lo había hecho en el partido de ida, cuando venció como visitante al Medellín el pasado miércoles con marcador de 1-2.

Los cardenales, que fueron los primeros campeones del fútbol profesional colombiano en 1948, también se titularon en 1958, 1960, 1966, 1971, 1975 y en el Apertura de 2012.

Con la consecución de su octava estrella Santa Fe logró clasificarse a la Copa Libertadores de América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)