18 de junio de 2015 17:47

Gustavo Quinteros calificó de 'estúpidos' a quienes hablan de una renuncia a la Selección de Ecuador

Gustavo Quinteros, técnico de la Tri, durante el partido de fase de grupos contra la selección boliviana, donde Ecuador perdió por 3 a 2. Foto: Agencia AFP

Gustavo Quinteros, técnico de la Tri, durante el partido de fase de grupos contra la selección boliviana, donde Ecuador perdió por 3 a 2. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 86
Triste 9
Indiferente 12
Sorprendido 5
Contento 18
Fabián Alarcón
Sub17

El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, empezó la conferencia de prensa molesto por los rumores de medios argentinos que aseguran que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hará lo imposible por fichar al entrenador Edgardo Bauza, para la Tricolor.

Ante estas versiones, el estratega de la Tri respondió ante la interrogantes de los periodistas: "Hay tantas cosas para hablar de fútbol y siempre habrá algún estúpido que diga esa clase de rumores". Luego, Quinteros agregó que "no hay que darle ninguna importancia a lo que diga algún estúpido". Esas expresiones las dio en una conferencia de prensa en Santiago.

El DT boliviano-argentino indicó que "la gente que entiende y quiere ver a Ecuador en un Mundial, va a poyar este proceso y al entrenador". Esta reacción se da ante la publicación del portal argentino InfoBae, que titula: "¿San Lorenzo pierde al DT? La Selección de Ecuador está decidida a llevarse a (Edgardo) Bauza".

Luego, la nota sostiene que “mientras todavía persiste la bronca en los dirigentes del ‘Ciclón’ por la partida de Bertolo a River, ahora le suman una preocupación aún mayor. Es que dado los últimos malos resultados, la Federación Ecuatoriana de Fútbol viene en busca de Edgardo Bauza para que asuma la conducción. El ‘Patón’ tiene contrato hasta diciembre con los de Boedo. ¿Se irá?”.

Por esta aseveración, Quinteros aseguró que solo renunciará en diciembre del 2022. “Solo a un estúpido se le puede ocurrir que renuncie ahora (…) Cualquier periodista que hable de eso no es profesional para hablar de un tema así".

Tras esta aclaración, el seleccionador tocó el tema de su relación con los jugadores y admitió que le falta mucho por trabajar, que le falta fútbol colectivo y ganar en intensidad.

Mientras que a este Diario, el pasado martes 16 de junio, indicó que lamentó no haber podido asumir el cargo el año pasado, tras la salida del DT colombiano Reinaldo Rueda. "Hubiésemos tenido más tiempo para trabajar", sostuvo. "Las buenas y las malas serán a partir de octubre. Ahí ya se termina la preparación y empieza la hora de la verdad", concluyó a través del servicio de mensajería Whatsapp.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (9)