2 de septiembre de 2016 11:14

DT Quinteros defendió su estilo de juego y la zona de clasificación en eliminatorias

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador en el lugar de concentración en Monteolivo. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador en el lugar de concentración en Monteolivo. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 167
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 7
Redacción Deportes

A Gustavo Quinteros lo único que le preocupa es la expulsión de Juan Carlos Paredes y el resultado de 3-0 ante Brasil.

"Por el resto estamos bien. Estamos entre los cinco primeros, en la zona de clasificación al Mundial", expresó el entrenador argentino un día después de la derrota de Ecuador ante Brasil.

Fue la primera vez que Ecuador recibió tres anotaciones en Quito en las eliminatorias sudamericanas. El DT se mostró pausado y recalcó que su equipo jugó bien hasta los 25 minutos del segundo tiempo ante los brasileños. "Ecuador y Brasil jugaron todo el primer tiempo.

Fue muy parejo hasta los 25 minutos del segundo tiempo", explicó el entrenador. Y agregó: "A partir de ese minuto y del penal, Brasil fue superior", explicó el estratega.

El DT dijo que analizó el partido hasta las 02:00 de la madrugada y defendió su estilo de juego, pese a que el equipo tuvo problemas para crear juego. Cuando Brasil atacaba quedaban expuestos y solos los zagueros ecuatorianos.

El DT dijo que no cambiará su estilo de juego y lo mantendrá ante Perú. "La presión no pudimos hacerlo como fue ante Venezuela, Argentina. Robar la pelota rápido, presionar... Tenemos que hacerlo cuando estamos bien. La propuesta siempre será la misma. Ante Perú vamos a ir a jugar con nuestra misma idea", expresó el estratega.

A su criterio, los jugadores que utilizó son los mejores que puso. Para él sus dirigidos como Juan Carlos Paredes,
Carlos Gruezo y Énner Valencia. Además, Quinteros fue enfático y desmintió que el equipo ecuatoriano cambiaría a Quito por Guayaquil como sede de localía para los partidos de eliminatorias. La Selección jugará ante Perú este martes 6 de septiembre en el estadio Nacional de Lima desde las 21:15 (hora de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (31)