11 de junio de 2017 08:53

Gustavo Kuerten fue homenajeado antes de la final de Roland Garros

Gustavo Kuerten en el homenaje antes de la final masculina del Roland Garros el 11 de junio del 2017 en París. Foto:  Thomas Samson / AFP

Gustavo Kuerten en el homenaje antes de la final masculina del Roland Garros el 11 de junio del 2017 en París. Foto: Thomas Samson / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El extenista brasileño Gustavo Kuerten fue homenajeado en los instantes previos a la final masculina de Roland Garros este domingo entre Rafa Nadal y Stan Wawrinka, en la edición en la que se cumplen 20 años del primer título de 'Guga' en el torneo parisino.

Kuerten, que ahora tiene 40 años, sorprendió al mundo en 1997 ganando la final al español Sergi Bruguera, tras haber llegado apenas como 66º del mundo. Luego se llevó también el título en 2000 y 2001.

“Gracias a todos. Este torneo es parte de mi vida y de mi corazón”, dijo Kuerten haciendo esfuerzos en su pronunciación en francés.

Recibió en el centro de la pista Philippe Chatrier el aplauso y el reconocimiento de miembros del Salón de la Fama, organización dedicada a preservar el legado histórico del tenis.

En el homenaje a Kuerten estuvieron presentes en la pista varios grandes nombres del pasado, entre ellos el español Manolo Santana, el argentino Guillermo Vilas o la belga Kim Clijsters.

Kuerten, al que luego acompañaron sus hijos, mostró además su apoyo a la candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2024, posando con un logotipo del evento y haciendo con sus dedos un gesto imitando la forma de la torre Eiffel, uno de los signos de respaldo al proyecto de la capital francesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)