18 de octubre de 2015 00:00

Guinea dio la sorpresa e igualó con Inglaterra en el Mundial Sub 17 en Chile

Herbie Kane (18), delantero inglés, controla el esférico ante Karim Conte (8), de Guinea. Mira Stephy Mavididi (16). Foto: FIFA

Herbie Kane (18), delantero inglés, controla el esférico ante Karim Conte (8), de Guinea. Mira Stephy Mavididi (16). Foto: FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Inglaterra es la cuna del fútbol y su Liga, la Premiere, es la más poderosa e influyente del mundo. Sin embargo, hay un problema muy recurrente con sus equipos nacionales: generalmente sucumben en las competiciones internacionales y no exhiben el poderío que sí tienen sus ­clubes profesionales.

Este sábado, 17 de octubre del 2015, los europeos eran los grandes favoritos para imponerse ante Guinea, en el primer partido del Mundial Sub 17 de Chile. El compromiso se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, y fue válido por el Grupo B.

Un total de 24 selecciones -entre ellas el combinado ecuatoriano- participa en la competición juvenil. Los Mundiales Sub 17 se desarrollan desde 1985 y la Tricolor ha estado presente en tres ediciones: Canadá 1987, Ecuador 1995 y en el torneo de México 2011.

Los ingleses, con una mayor posesión del balón

De acuerdo con las estadísticas de FIFA, los jóvenes jugadores ingleses tuvieron un 58% de posesión del balón contra un 42% de los africanos. Pese a tener el balón menos tiempo, los africanos dispusieron de seis oportunidades y los europeos, de cuatro.

Inglaterra desperdició un penal: ocurrió a los 35 minutos, cuando su volante creativo Marcus Edwards remató a las manos del golero Moussa Camara. Los ingleses siguieron insistiendo con su juego de toques y consiguieron adelantarse en el marcador.

A los 61 minutos, Kaylen Hids marcó el tanto de los ingleses, el primero de su escuadra. El cuadro intentó mantener el dominio del partido e incluso hacerse peligroso, pero Guinea adelantó sus líneas y logró el empate gracias a una correcta definición de Naby Bangoura.

Los últimos minutos del juego encontraron a los ingleses, dirigidos por Neil Dewsnip, completamente volcados al ataque. Los africanos respondieron de forma efectiva e incluso pudieron haber marcado un segundo gol, aprovechando su velocidad para el contragolpe. En la próxima fecha, Inglaterra se medirá con Brasil en La Serena. Guinea se enfrentará con Corea del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)