18 de diciembre de 2016 00:08

Guillermo Romero es el nuevo presidente de Liga de Quito

Guillermo Romero es el nuevo presidente del equipo Albo. Foto: Cortesía

Guillermo Romero es el nuevo presidente del equipo Albo. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 20
Sorprendido 6
Contento 46
Redacción Deportes

Guillermo Romero venció en las elecciones para nuevo presidente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, este 17 de diciembre del 2016. Él se impuso sobre el otro candidato en la contienda, Eduardo Escobar.

Romero presidirá el club los próximos dos años y sucederá a Carlos Arroyo, quien estuvo 10 años en el mando.

El Portal de Liga, en la avenida Amazonas y Gaspar de Villarroel, norte de Quito, fue el punto de encuentro para los integrantes de las dos listas que buscaban el directorio del club. Simpatizantes de cada nómina se reunieron en la planta baja del lugar para esperar a los resultados que declararían al nuevo presidente.

La jornada electoral que vivieron los socios de Liga se realizó desde las 08:00 hasta las 17:00, y los puntos de votación fueron en el Portal de Liga y en el Country. Una vez que finalizó el tiempo para receptar los votos, se inició el conteo de los sufragios. La Comisión Electoral inició con el conteo de los votos a partir de las 18:20 en presencia del presidente, vicepresidente, vocales y secretario de la comisión. Durante el escrutinio, estuvieron en la sala dos delegados de cada lista para garantizar un proceso transparente.

Después de casi una hora y media de que inició el conteo, se anunció que la lista 1, encabezada por el arquitecto Guillermo Romero, recibió 379 votos de los 582 socios que votaron. La lista 2, por la que se postulaba Eduardo Escobar, consiguió 194 votos.

Carlos Arroyo comentó que esperaba que el ganador –fuera quien fuera– guíe al club y trabaje de la mejor manera para que siga mejorando. Esa será la tarea de Guillermo Romero y su equipo, quienes conforman oficialmente la nueva directiva de Liga Deportiva Universitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (7)