29 de febrero de 2016 00:00

¿Almada es técnico para Barcelona?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 17
Tito Rosales Cox

A Guillermo Almada lo calificaron como el ‘Pep’ Guardiola de Sudamérica. Tal vez quienes hicieron esa ridícula analogía desconocen de metodologías de trabajo y filosofías de fútbol.

Almada es solo un entrenador que aún no tiene claridad en sus conceptos. Está en una etapa de aprendizaje, la misma que ha puesto en práctica en Barcelona.Barcelona es un experimento para el uruguayo. Él no tiene claridad de la dimensión de la responsabilidad de dirigir el equipo más popular del Ecuador, que, por cierto, está en un proceso de reconstruir su imagen y encontrar los resultados que le vuelvan a dar esa importancia en el fútbol local y sudamericano.

Sin embargo, Almada está divorciado con el propósito de los directivos. Él hace experimentos. Una muestra es que deja en la banca a futbolistas como Segundo Castillo. Además, el juego colectivo del equipo es muy frágil. A veces es ofensivo, en otras inentendible. Es un híbrido, bipolar, que ni siquiera resume esa identidad que históricamente ha caracterizado al club del Astillero, de luchador hasta el último minuto.

La ventaja para Almada y para el club es que el torneo es irregular, igual que en los últimos tres años, y con tres equipos (Independiente, LDU y Emelec) inmersos en la Libertadores. Este factor tampoco ha sido desaprovechado por el DT. Por eso cabe la pregunta: ¿dónde está el Guardiola de Sudamérica?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (7)