9 de diciembre de 2014 10:45

El grito de gol en México es ecuatoriano

Michael Arroyo (i) y Joffre Guerrón, jugadores ecuatorianos que militan en clubes mexicanos.

Michael Arroyo (i) y Joffre Guerrón, jugadores ecuatorianos que militan en clubes mexicanos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
Quito

América de México, equipo en el que juega Michael Arroyo y Tigres, equipo de Joffre Guerrón, se enfrentarán en la final del torneo apertura 2014 en México. Los delanteros nacionales se medirán en dos partidos de ida y vuelta para conquistar el campeonato Azteca.

Los futbolistas ecuatorianos han dejado una buena imagen en el fútbol mexicano. En el país norteamericano hicieron historia Alex Aguinaga, Agustín Delgado, Christian Benítez (+), Enner Valencia, Jefferson Montero, entre otros. En el caso de Valencia y Montero, el campeonato del país centroamericano le sirvió de catapulta para jugar en Europa.

Este jueves 11 de diciembre, se jugará la final de ida en Monterrey donde Guerrón, junto al Tigres será local. Mientras que la final de vuelta será en el estadio Azteca el próximo domingo 14. Michael Arroyo, junto al América, definirá el campeonato en casa.

Guerrón la ‘Dinamita’ en la final

El delantero imbabureño llegó a México en julio de este año, después de jugar dos temporadas en el fútbol de China. Por sus goles se ha convertido en figura del Tigres. Su explosividad en el ataque, con cambios de velocidad en segundos, ha hecho que lo llamen ‘Dinamita’.

Desde su llegada a México ha anotado 6 goles, la primera de estas anotaciones fue el día de su debut en la victoria de Tigres frente a Altamira, desde el punto penal. También le ha anotado al Pachuca, al Monterrey, al Toluca, al Puebla y al Guadalajara.

En su cuenta de Twitter ‘Dinamita’ agradeció al cuerpo técnico y a sus compañeros por llegar a la final. También reconoció el apoyo de la hinchada ‘son uno más en la cancha’, publicó.

Guerrón ha tenido un paso importante por el fútbol internacional, jugó en Boca Juniors, en el Getafe español, el Cruzeiro y Atlético Paranaense brasileños, así como en el Beijing Gouan de China. Pero el 2008 fue un año especial para el jugador, en ese año consiguió la Copa Libertadores junto a Liga de Quito y fue declarado el mejor jugador del torneo continental.

Michael Arroyo tiene una cita con la historia

No es la primera vez que Michael Arroyo juega en México, es más el delantero ha pasado por tres equipos en ese país para llegar al América en julio de este año. ‘Gambetita’ Arroyo, defendiendo la camiseta de los ‘azul cremas’, tiene una cita con la historia en la final ante Tigres. En el América los delanteros ecuatorianos han dejado huella.

Por las ‘Águilas’ del América han pasado cuatro jugadores ecuatorianos: Ítalo Estupiñán, Luis Fernando Saritama, Narciso Mina y Christian Benítez (+), este último hizo historia en el equipo mexicano, fue campeón y máximo goleador del torneo clausura 2013.

Michael Arroyo ha anotado dos goles con el América, hasta el momento. El primero lo marcó ante el Veracruz el pasado primero de octubre y el segundo frente al Bayamón FC en el marco de la Conca Champions.

En el 2012 Arroyo jugó, a préstamo, en el Barcelona Sporting Club. Con el equipo ‘Torero’ consiguió el título en ese año. Su producción goleadora lo llevó a la Selección nacional y jugó el Mundial de Brasil 2014, aunque en el partido de la fase de grupos ante Suiza demoró un remate frente al arco defendido por el arquero Diego Benaglio que puso en duda su habilidad para definir. Las críticas tras ese partido del Mundial hicieron que Arroyo cierre su cuenta de Twitter.

Video tomado de la cuenta de Youtube: Diego Arcos 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)