4 de April de 2014 15:13

Guayasamín ya piensa en el 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La idea de volver a participar en el Rally Dakar seduce a Sebastián Guayasamín. Con el aprendizaje adquirido como piloto y cabeza del equipo ecuatoriano que compitió este año, tiene claras las actividades que debe cumplir para estar en la grilla de partida del Dakar 2015.

Su preparación inicia hoy, sábado 5 de abril con la participación en el Desafío Ruta 40 de Argentina, competencia que forma parte del Dakar Series (pruebas preparatorias para el Rally Dakar) y que, tras ganarla el año pasado en su categoría, obtuvo la inscripción para la legendaria carrera.

Durante los próximos siete días, Guayasamín recorrerá rutas que ya conoce y procurará repetir los resultados positivos, inspirado en el triunfo logrado en el 2013 y apoyado en la experiencia acumulada a lo largo del último año.

[[OBJECT]]

De hecho, sus expectativas son altas. Además del podio en la categoría T2, en la que competirá a bordo del mismo Toyota Fortuner con el que participó en el Dakar, quiere acabar entre los cuatro o cinco primeros de la clasificación general.

Pero independientemente de los resultados que obtenga, tiene previsto participar en las otras dos competencias que conforman el Dakar Series Sudamérica de este año, y que constituyen la principal preparación para el Dakar 2015: el Desafío Guaraní, que se disputará en Paraguay, en julio, y el Desafío Inca de Perú, en septiembre.

Guayasamín sabe que aunque ninguna otra competencia se iguala a la exigencia de un Dakar, la acumulación de la mayor cantidad de experiencia en competencias es lo que diferencia a los pilotos.

Por ello también planea inscribirse en el exigente campeonato argentino de Cross Country. Paralelamente, trabaja en la 'ecuatorianización' de todos los miembros del equipo, como estrategia para conseguir un objetivo de país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)