17 de February de 2014 00:05

Guayas se llevó el título del nacional de tiro que se desarrolló en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Guayas se adjudicó el título general del Nacional de Tiro Olímpico que finalizó ayer, 16 de febrero de 2014, en los polígonos de Totoracocha y Ucubamba, Cuenca. El certamen se desarrolló durante dos días con la presencia de 60 disparadores de seis provincias y de la Escuela Militar Eloy Alfaro de Quito (invitada).

La delegación campeona tuvo en sus filas a Mario Vinueza, Marina Pérez, Sofía Padilla y Giovanna Pérez como los más destacados. Los cuatro deportistas están clasificados a los Juegos Sudamericanos que se cumplirán a mediados del próximo mes en Santiago de Chile.

También llegaron a la capital azuaya otros seleccionados nacionales que irán al certamen en Chile. Ellos son: los pichinchanos Danilo Camacho, Cristian Santacruz y Jenny Bedoya, así como el azuayo Fernando Pozo. Los ocho, paralelamente al torneo nacional, pasaron un control técnico Respecto a los resultados en la prueba de rifle de aire, a distancia de 10 metros, los pichinchanos Camacho y Santacruz se adjudicaron las medallas de oro y plata. La de bronce fue para Carlos Burbano, de Guayas.

En damas, Geovanna López se llevó la de oro; mientras que su coterránea María José Andrade y la azuaya Carla Arévalo se apoderaron de las preseas de plata y bronce, en ese orden.

En pistola deportiva, a 25 metros, la guayasense Marina Pérez se adjudicó la medalla de oro. Mientras los metales de plata y bronce fueron para las pichinchanas Diana Durango y Jenny Bedoya.

Otra de las pruebas que se cumplió fue pistola de aire, a 10 metros. Allí, los tres primeros lugares fueron para Durango, Bedoya e Isabela Woelke (Guayas). En varones, los ganadores de las preseas de oro, plata y bronce fueron Vizueza, Pozo y Guissepe Rodríguez (Azuay).

En rifle 3 x 40 (tres posiciones: tendido, pie y rodilla), en varones triunfó Cristian Santacruz. Las dos siguientes posiciones fueron para Fabián Rosado (Guayas) y Luis Vargas (El Oro). En damas, 3x20, Padilla y López se ubicaron en la primera y segunda posiciones.

Según Vinueza, este Nacional de Tiro Olímpico es parte de la preparación con miras a los Juegos Sudamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)