16 de mayo de 2018 17:00

Guayas anuncia problemas para su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo sub 20

En atletismo se realizarán 21 pruebas en la rama femenina y otras tantas en la masculina. El escenario será la pista Los Chasquis, en La Vicentina.

Imagen referencial de atletas en la pista de Los Chasquis, en Quito. El Campeonato Nacional de Atletismo Sub 20 se realizará en la capital ecuatoriana.  Foto: Concentración Deportiva de Pichincha

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Noelia Caicedo, presidenta de la Asociación de Atletismo del Guayas, mostró su preocupación ante la posibilidad de que su delegación quede fuera del Campeonato Nacional de Atletismo Sub 20, que se realizará en Quito entre el 19 y 20 de mayo.

La tarde de este 16 de mayo circuló una carta que envió Caicedo, en la que denuncia que su delegación fue recortada por parte de los principales de Fedeguayas. De los 49 deportistas que debían clasificar, solo 27 podrían hacerlo.

Fedeguayas dice que solo va a cubrir la participación de 27 atletas, nosotros hicimos un selectivo, con aspectos técnicos y la delegación es de 49 deportistas. Tratamos de hablar con ellos pero no hay respuesta”, contó Caicedo a este Diario.

Según Caicedo, ellos accedieron a rebajar el número de la delegación a 37, con los deportistas más aptos para conseguir medallas, pero hasta el momento la federación no ha emitido una respuesta.

“Es la tercera vez que nos hacen lo mismo, pasó en marzo en el campeonato nacional adulto, lo repitieron en el sub 18 en abril y ahora otra vez. Es una pena por los chicos, no sabemos si podremos inscribirlos”, contó la principal de la asociación.

El plazo para inscribir a los deportistas termina a las 21:00 de este 16 de mayo, por lo que la presidenta se encuentra preocupada ante la incertidumbre de la decisión que tomará el organismo provincial.

Miguel Moncayo, representante del departamento de comunicación de Fedeguayas, dijo –sin dar mayores detalles- que en las próximas horas publicarían su respuesta al comunicado de Caicedo, a través de sus redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)