18 de September de 2013 13:29

El guayaquileño Emilio Gómez ganó en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emilio Gómez cautivó a la afición capitalina que se dio cita al Challenger ATP  en la jornada de este miércoles 18 de septiembre.

Con  solidez en sus golpes y mucha tranquilidad en el momento de definir los puntos, el deportista de 21 años se impuso al argentino Federico Coria  por 6-3 y 7-5 en la cancha central del Club Buena Vista.

El tenista tricolor llegó de Suiza en la madrugada del lunes después de ser parte de la selección que disputó la Copa Davis ante ese combinado europeo, con derrota de 4-1.   Por eso se entrenó el lunes y el martes en las canchas del club capitalino, para adaptarse sobre todo a la velocidad de la pelota que en la altitud es mayor.

Aunque no había jugado en Quito desde hace casi tres años, Gómez demostró   mucha precisión en el partido.

Iván Endara, otro  de los ecuatorianos que hoy disputó  la primera ronda,  no pudo superar al dominicano Víctor Estrella,  tenista de 33 años que en la actualidad ocupa el puesto 268 del ranking mundial. 

El manabita Gonzalo Escobar disputa en estos momentos  el tercer set ante  Christopher Díaz-Figueroa  de Guatemala.  El ganador de este partido jugará ante Gómez en la segunda ronda.

Hoy también se realizan partidos de la segunda ronda. Eduardo  Struvay  (Col) juega contra Renzo Olivo  (Arg); Hugo Dellien (Bol) vs. Marco Trungelliti (Arg) ; Carlos Salamanca (Col) vs. Felipe Mantilla (Col) y Chase Buchanan (EE.UU.) vs. Bruno Santanna (Bra).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)