19 de febrero de 2018 21:25

Guayaquil City, con dos jugadores expulsados, igualó 0-0 con Técnico  U. 

Guayaquil City y Técnico Universitario en el estadio George Capwell el 19 de febrero del 2018. Foto: API

Guayaquil City y Técnico Universitario en el estadio George Capwell el 19 de febrero del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnico Universitario no pudo aprovechar la mayor cantidad de jugadores sobre el campo de juego, por la expulsión de dos futbolistas del Guayaquil City en la parte complementaria,  y el encuentro finalizó 0-0 en el puerto principal. 

La noche del 19 de febrero, en un estadio George Capwell con muy pocos aficionados en los graderíos, los 'ciudadanos' finalizaron con 9 jugadores por las expulsiones de Jonathan Bravo y José Hurtado, a los 65 y 82 minutos en ese mismo orden. 

El partido cerró la primera fecha del torneo ecuatoriano de fútbol 2018. 

No solo las expulsiones fueron los errores puntuales del elenco local. También la falta de definición fue un castigo para el club porteño que generó más opciones ante un equipo ambateño que  se mostró en exceso cauto, con poca generación ofensiva, en la mayor parte del encuentro. 

Los jugadores locales, dirigidos por tricolor Pool Gavilánez,  empezaron mejor el partido, generaron opciones de gol pero fallaron en la definición. Fue así que Washington Vera y Diego Dorregaray estuvieron cerca de abrir el marcador, a los 11 y a los 16 minutos en ese orden. 

Más adelante, el mismo Dorregaray volvió a fallar a los 29' cuando erró en la definición y su remate golpeó en el pecho del golero Wálter Chávez

Segundo Portocarrero dejó la cancha a los 41' por una lesión. En el elenco 'ciudadano' ingresó entonces José Rivas.

Para el segundo tiempo, el conjunto local se quedó con un hombre menos por la expulsión del lateral derecho Jonathan Bravo. Por una infracción recibió una segunda cartulina amarilla.  Ante aquello, el DT Gavilánez dispuso que el delantero Diego Dorregaray deje el campo de juego para dar paso a Emiliano García a los 67'. 

Guayaquil City se quedó con otro integrante menos por la expulsión de José Hurtado, quien recibió una tarjeta roja por una fuerte falta a los 82'. 

Ante aquello, el DT Patricio Hurtado realizó un cambio para ganar en fuerza ofensiva. Entonces ingresó el delantero Esteban de la Cruz en lugar de Iván Zambrano. 

En los minutos finales la visita inquietó en el arco guayaquileño, pero sin lograr el tanto del triunfo. Juan Manuel Cobelli tuvo algunas opciones para concretar. Una de las más claras llegó cerca del final, cuando su club tenía dos jugadores más que sus rivales, pero el argentino no estuvo en su noche el 19 de febrero. 

Este encuentro marcó el regreso del 'Rodillo' a la Serie A  después de cinco años.  Con la dirección técnica de Patricio Hurtado, exdelantero que llegó a convertir 105 goles en el fútbol de Primera Categoría, el elenco ambateño tiene el objetivo de consolidarse en la Serie A. Para ello, deberá mostrar mucho más de lo que propuso en la cancha del Capwell. 

Guayaquil City también cuenta con la dirección técnica del ecuatoriano Gavilánez. Ambos, junto con el azuayo Paúl Vélez son los únicos entrenadores ecuatorianos en Primera, en el inicio de la temporada.  

Las alineaciones: 

Guayaquil City: Damián Frascarelli, Jonathan Bravo, José Quiñónez, José Hurtado, Arlen Portocarrero (José Rivas), Édison Caicedo, Wálter Ayoví, Jonathan Cevallos, Danny Luna, Washington Vera y Diego Dorregaray.

Técnico Universitario: Wálter Chávez, Édder Moscoso, Gonzalo Soto, Silvio Borja, Fernando Mora, Jorge Tello, Iván Zambrano, Charles Vélez, Jefferson Caicedo, Juan Cobelli y Diego Armas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)