23 de septiembre de 2017 20:08

Con un doblete de Feraud, Macará venció 3-0 a Guayaquil City 

El delantero Juan Manuel Tévez festeja su gol ante Guayaquil City. Foto: API

El delantero Juan Manuel Tévez, del Macará, festeja su gol ante Guayaquil City. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Macará venció 3-0 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, por la undécima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017. Carlos Feraud (55' y 89'), y Juan Manuel Tévez (60') anotaron para los ambateños. 

En el inicio de las acciones, ambas escuadras mostraron su intención de buscar las áreas de gol. El Macará se plantó en campo rival y llevó peligro con lanzamientos libres de Carlos Feraud. 

Para contrarrestar, los locales le apostaron a los pases al vacío para Miller Castillo. Al minuto 10, el exLiga de Quito se escapó por la izquierda y cuando enfrentó al arquero Cabral su remate salió desviado. Sin embargo, la carga del equipo ciudadano fue nulitada por una posición adelantada. 


3 minutos después, los dirigidos por Pool Gavilanez se lanzaron nuevamente al ataque y tras un centro bajo por la izquierda, Ánderson Naula trató de cerrar la pinza pero llegó tarde al encuentro con el balón. El exLiga de Loja, reclamó que fue derribado. 

Tras esa acción, el experimentado Walter Ayoví fue expulsado por reclamos al árbitro.

Con un jugador más, los ambateños trataron de imponer su dominio, pero no había claridad en las acciones. En 20' disputados, el juego se volvió cortado por la faltas y se concentró en el mediocampo. El goleador Juan Manuel Tévez lucía solitario en el ataque celeste. 

Pese a que el DT Gavilanez fortaleció su volante con el ingreso de Mancilla por Naula, el contar con un hombre menos fue pesando cada vez más en el desarrollo del partido. El Macará tomó más confianza en su juego y Feraud tenía total libertad para proyectar fútbol desde el mediocampo. 

Al minuto 30, llegó la chance más clara para los ambateños. Tras una incursión por derecha de Galo Corozo, el jugador celeste sacó un remate cruzado desde fuera del área que fue despejado por el arquero Frascarelli. Parecía que Corozo enviaría un centro, pero su remate casi se cuela en una esquina del arquero ciudadano. 

La falta de reacción del Guayaquil City facilitó el trabajo del Macará. El cuadro local cedió terreno y esperaba la iniciativa de los ambateños. El Macará intentaba abrir el marcador con todos los medios, especialmente con la pelota parada, pero el 0-0 seguía intacto. 

En la recta final de los primeros 45', el arquero Frascarelli se volvió figura. Su actuación en el arco del Guayaquil City fue clave para impedir que el Macará se vaya ganador al descanso

En la etapa complementaria, el cuadro local salió con otra actitud. Pese a tener un jugador menos, el City buscó más a Castillo. El Macará prefirió ser cauto y atacar con inteligencia. Fue así como llegó el primer tanto del partido. Al minuto 53, el jugador Leonel Quiñónez se internó al borde del área del Guayaquil City y fue derribado con falta por Luis Romero. El juez dictaminó tiro libre.

Feraud sabía que era su oportunidad y tomó el balón. El volante celeste no dudo en su intención de anotar y sacó un remate por encima de la barrera que venció completamente al arquero Frascarelli. Corría el minuto 55. 

El gol sirvió para cristalizar el dominio de la visita. La resistencia del Guayaquil City duró poco y nuevamente retrocedieron líneas ante la ofensiva ambateña. Aún más con el tanto del goleador celeste, Juan Manuel Tévez. 

Al minuto 60, el delantero argentino recibió un pase al borde del área desde la izquierda y en medio de los centrales sacó un remate cruzado que derrotó al portero Frascarelli. 

Ya con el marcador a favor, el Macará desplegó su fútbol a placer. Feraud y Tévez se asociaron con mayor precisión y generaron peligro el arco del City. Los locales se dedicaron a defender y evitar un nuevo tanto celeste. En 70' jugados, el juego perdió en intensidad

A pesar que no contaba con grandes acciones a favor, el cuadro ciudadano se dio modos para atacar. Al 75', Emiliano García sacó un remate potente al arco de Macará y el arquero Cabral, con una gran atajada, envió el balón al tiro de esquina. 


En la recta final de partido, el Macará tuvo una oportunidad para ampliar por medio de Estacio. El jugador celeste tuvo un mano a mano con Frascarelli, pero el arquero uruguayo salió vencedor. 

Sin embargo, el deseo de marcar un nuevo tanto se cumpliría al cierre del partido para los ambateños. Al minuto 88, el recién ingresado Diego Benítez fue derribado en el área del City y el juez Vera decretó tiro penal. Al cobro fue Feraud y marcó su doblete en el partido y la tercera del Macará. 

Con su victoria en Guayaquil, el Macará alcanzó el tercer lugar y sumó 19 puntos en la segunda etapa del Campeonato. En la acumulada, los dirigidos por Paúl Vélez cuentan ya con 52 unidades. 

El partido fue dirigido por Marlon Vera. Línea 1, Edison Vásquez. Línea 2, Jaime Játiva.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)