29 de julio de 2017 18:53

Ind. del Valle derrotó al Guayaquil City, Barreiro se reencuentra con el gol

Luis Ayala (der,) disputa una pelota ante Edison Realpe en el partido de la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Luis Ayala (der,) disputa una pelota ante Edison Realpe en el partido de la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle se impuso en condición de visitante al Guayaquil City por 2-1, en la tercera fecha del campeonato ecuatoriano, jugada en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Los goles rayados fueron de Maximiliano Barreiro (22') y Michael Estrada (77') mientras que el empate lo hizo Armando Solís (27').

Antes del partido, este sábado 29 de julio del 2017, se hizo un minuto de silencio en memoria del cuarto aniversario de la muerte del delantero ecuatoriano Christian Benítez y cuyo nombre lleva el estadio del equipo local.

El partido no tuvo emociones en los primeros minutos, salvo dos jugadas: La primera de Barreiro para el Independiente del Valle, en el minuto 4; y la segunda de Diego Dorregaray del Guayaquil City, a los 12 minutos.

Este último jugador, precisamente cuatro minutos después, recibió una pelota en área rival y anotó un gol que no fue validado por el árbitro, por posición adelantada. 

La respuesta del visitante llegó al minuto 22, con un tiro de esquina. El centro terminó en los pies del delantero Barreiro quien la empujó a las redes abriendo el marcador.

En la jugada previa Efrén Mera ya se anunció con un potente remate que el golero Gonzalo Valle desvió por una esquina.

El partido se tornó emocionante. Cinco minutos después, de la misma manera llegó el empate del Guayaquil City, en pelota parada. Flavio Caicedo levantó un tiro libre por la banda derecha y el jugador Solís, de cabeza, logró la conquista.

Maximiliano Barreiro se reencontró con el gol en el fútbol ecuatoriano y lo hizo para Independiente del Valle. Foto: API

Maximiliano Barreiro se reencontró con el gol en el fútbol ecuatoriano y lo hizo para Independiente del Valle. Foto: API

En la segunda parte se hicieron dos cambios en el equipo visitante Gabriel Cortez y Michael Estrada reemplazaron a Kenner Arce y Alejandro Cabeza. 

El estratega Alexis Mendoza buscó con esta decisión lanzarse al ataque para ganar el partido. Cortéz en un par de ocasiones ya anunció el gol en la portería rival, con remates atajados por Valle.

Sin embargo, a los 77 minutos, Estrada le dio la razón al DT colombiano anotando el segundo gol. El delantero recibió un pase largo, les ganó al salto a los defensas y de cabeza puso la segunda conquista. 

El equipo guayaquileño presionó en los minutos finales. El árbitro central, Luis Quiroz dispuso 4 minutos de descuento aunque no le alcanzó para empatar el juego.

El partido contó con la presencia en las gradas del estratega de la Selección ecuatoriana, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros quien abandonó el estadio Christian Benítez al minuto 90+2. 

En la siguiente fecha, el Guayaquil City jugará ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado; mientras que Independiente del Valle recibirá al Emelec en Sangolquí.

ALINEACIONES:

GUAYAQUIL CITY:


INDEPENDIENTE DEL VALLE: 

Bone, arquero; Nuñez, Leon, Segovia, Ayala; defensas; Arce, Rizotto, Arroyo, Mera, volantes; Barreiro y Cabeza, delanteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)