21 de julio de 2017 22:09

Guayaquil City y Emelec empataron en el estadio Christian Benítez

Guayaquil City y Emelec en el estadio Christian Benitez el 21 de julio del 2017. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @GuayaquilCityFC

Guayaquil City y Emelec en el estadio Christian Benitez el 21 de julio del 2017. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @GuayaquilCityFC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Emelec amargó la presentación de Guayaquil City FC. Los eléctricos consiguieron un sufrido empate 1-1, en el estadio Christian Benítez, luego de que los locales se habían adelantado en el marcador.

Diego Dorregaray se bautizó en el campeonato ecuatoriano. El delantero argentino abrió el marcador en el primer tiempo, tras un centro del mediocampista Jonathan Cevallos. Transcurrían 25 minutos del partido.

Es el primer gol que anota el gaucho, en dos partidos disputados en Ecuador. El delantero llegó procedente de la cuarta división de su país.

Guayaquil City se estrenó con un empate en el campeonato ecuatoriano. Hasta la semana pasada el equipo jugó con el nombre de River Ecuador. Hoy 21 de julio actuaron con su nueva razón social e indumentaria.

Los azules tenían la iniciativa, antes de recibir el gol. Jugadas de Bruno Vides y Brayan Angulo inquietaron la portería local, defendida por Gonzalo Valle. El golero entró a la alineación titular a última hora, por la lesión de Damián Frascarelli.

Con un gol en contra, la visita buscó el empate de inmediato. Al minuto 29, Valle salvó su arco en dos oportunidades. Primero rechazó un cabezazo de Angulo y luego despejó un remate de Robert Burbano.

Antes del final del primer tiempo, el estratega eléctrico, Alfredo Arias, realizó un cambio obligado. Vides se lesionó luego de un tiro de esquina, por lo que fue reemplazado por su compatriota Fernando Luna.

En el complemento la tónica del partido fue la misma, con un Emelec volcado al ataque y Guayaquil City esperando en su campo. Los locales replegaron en su cancha, no dejaba jugadores en terreno rival.

La defensa del conjunto local se convirtió en un muro. Rechazaban las llegadas de Fernando Gaibor, Luna, Angulo… Sin embargo, la orden del DT Arias era presionar en la salida del rival.

A los 69 minutos por fin surtió efecto la presión eléctrica. Holger Matamoros, que había ingresado a la variante, marcó tras un centro largo de Ayrton Preciado. El cierre del mediocampista eléctrico fue desprolijo, pero de todas formas el balón ingresó a la portería local.

Guayaquil City: Gonzalo Valle; Edison Realpe, Emiliano García (Juan Lara), Koob Hurtado, Christian Cruz; Nelson Solíz, Edison Caicedo, Brayan de La Torre (Jorge Cevallos), Jonathan Cevallos; Armando Solís (Aldair Vásquez) y Diego Dorregaray.

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Fernando Pinillo, Byron Mina; Pedro Quiñónez (Marcos Mondaini), Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Robert Burbano (Holger Matamoros); Bruno Vides (Fernando Luna) y Brayan Angulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)