9 de junio de 2018 17:59

El Nacional cayó 2-1 ante Guayaquil City en el nuevo césped del estadio Christian Benítez

Guayaquil City y El Nacional en el estadio Christian Benítez de Guayaquil el 9 de junio del 2018. Foto: API

Guayaquil City y El Nacional en el estadio Christian Benítez de Guayaquil el 9 de junio del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil City salió victorioso en la inauguración del césped natural del estadio Christian Benítez y la tarde del sábado 9 de junio del 2018 se impuso por 2-1 a El Nacional, por la fecha 17 de la primera etapa en el fútbol de Ecuador.

Con ese resultado, el elenco de los 'ciudadanos' se distancia de los puestos de descenso. Ahora, los porteños tienen 15 puntos, tres más que los dos últimos ubicados que son Deportivo Cuenca y Técnico Universitario que tienen 12 unidades. 

Por su parte, El Nacional no pudo aumentar su racha invicta y se quedó con 22 puntos. Antes de este juego los criollos no habían perdido en los seis cotejos anteriores. 

El partido del sábado 9 de junio contó con emociones desde el inicio. El marcador se abrió con un golazo de Michael Hoyos, quien realizó un sensacional remate desde fuera del área que superó la estirada del golero Johan Padilla a los 16 minutos. 

Más adelante, a los 41', Diego Dorregaray aumentó el marcador al definir con tranquilidad tras un contragolpe de su club. 

En la segunda parte las emociones continuaron, sobre todo cuando el elenco del DT uruguayo Eduardo Favaro descontó a los 65 con un remate desde fuera del área de Daniel Samaniego. Antes del descuento del 'Chupete', los locales habían contado con dos opciones para anotar, pero la redonda se estrelló en los postes en ambos casos.

Los minutos finales fueron los mejores, con un elenco visitante que buscó el empate y un cuadro local que supo cómo defender su ventaja. 

De esa manera el conjunto porteño, del técnico ecuatoriano Pool Gavilánez, sacó distancia de los colistas. Lo hizo en el nuevo césped natural del escenario del parque Samanes, en Guayaquil. Antes, por la implementación de césped en esa cancha, los ciudadanos jugaban como locales en los estadios del Barcelona SC y del Emelec. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)