17 de January de 2013 00:03

Guardiola le dará brillo al Bayern

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El desembarco de ‘Pep’ Guardiola como próximo técnico del Bayern Múnich es para César Luis Menotti “una noticia impactante que permite seguir soñando con el buen fútbol”.

“El club, la ciudad, el país, es lo mejor para ‘Pep’”, comentó ayer el DT argentino en declaraciones exclusivas a la agencia DPA.

Para el campeón mundial de 1978, el Bayern Múnich es el club y el equipo donde Guardiola “puede consolidar la idea de un enorme espectáculo, parecido al Barcelona”.

En el club alemán, el ex DT del Barcelona “dispondrá de un escenario, y si logra tener a un director en el equipo, si puede encontrar a los artistas que le faltan para imponer su idea, entonces todo es posible en ese club”, consideró Menotti.

“Bienvenido a este Bayern Múnich”, saludó Menotti, definiendo lo que a su entender puede lograr Guardiola: “Un fútbol que está más ligado al arte que al atletismo, que está más cerca del fútbol de mi barrio en Rosario, que es el de (Lionel) Messi”.

“Esto es para disfrutar como amante de los sueños que soy”, sentenció Menotti, que entre muchos clubes también dirigió al Barcelona, felicitando al Bayern Múnich por el espectacular fichaje: “Señores, cuenten con un hincha más”.

El técnico español firmó un contrato de tres años a partir del 1 de julio hasta el 30 de junio del 2016 como sucesor del actual entrenador, Jupp Heynckes, cuya vinculación con la entidad bávara finaliza a fin de temporada y tiene previsto retirarse.

“‘Pep’ Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del mundo. Estamos seguros de que traerá esplendor no solo al Bayern, sino también al fútbol alemán”, dijo en un comunicado el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge.

Pese a la buena marcha del campeón récord del fútbol alemán, cómodo líder en la Liga, Heynckes, de 67 años, ya había dejado claro que no quería prolongar su contrato.

Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y presidente honorario del Bayern, se mostró exultante con la noticia. “Debo decir que hay que quitarse el sombrero”, dijo Beckenbauer .

De Guardiola se espera ahora que devuelva al Bayern a la senda de los títulos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)