19 de May de 2010 00:00

Guardiola, el DT ‘fashion’ que ganó todo con Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘La designación de Josep Guardiola como técnico de Barcelona ofrece dos lecciones a cualquier compañía: cómo elegir a un jefe y cómo debe elegir el jefe a su equipo”. A esa conclusión llegó el periodista Simon Kuper en un artículo publicado en el diario británico Financial Times.

El liderazgo que ha exhibido ‘Pep’ durante su estancia en el equipo español, ha hecho que varios escritores le dediquen su pluma al estratega de 39 años.

El caso más reciente fue la de Leonor Gallardo, profesora de la Universidad de Castilla, y Juan Carlos Cubeiro, especialista en liderazgo y deporte; autores del libro ‘Liderazgo Guardiola’.

“Guardiola ofrece una lección avanzada de liderazgo. El líder de este Barça no está en el campo, está en el banquillo. Léalo si es barcelonista y estúdielo si es madridista”. Así es promocionado el texto en www.loleemos.com.

La seguridad que exhibe Guardiola le ha permitido dictar charlas en varias empresas de España. Así como protagonizar un desfile de moda, en su etapa de jugador.

En los años noventa, en pleno esplendor ‘guardiolano’, el diseñador Antonio Miró puso sus ojos en el futbolista y le invitó a desfilar en su distinguida pasarela.

Recientemente, el diseñador creó la firma ‘I am’, inspirada en un ‘look’ muy deportivo y con colores grises y pardos. Coincidencialmente, los colores favoritos del estratega Guardiola.

El español, es sin duda, uno de los técnicos más destacados del mundo. Esto se sustenta en los siete títulos ganados entre el 2009 y este año. Dos campeonatos españoles, una Supercopa, una Copa del Rey, una Champions, una Recopa y el Mundial Interclubes.

Guardiola es considerado un hombre meticuloso y preocupado por la estética futbolística, haciendo de su equipo una prolongación de su elegancia.

El catalán, que ya desfiló en la famosa pasarela Gaudí, es un fanático de la moda. Su bueno gusto se evidencia en las prendas que viste durante los encuentros.

Allí, es habitual verlo con trajes de Dior, Prada, Armani, Dsquared2 o de Toni Miró.

Varios críticos en España aseguran que el buen gusto de vestir se lo debe a su esposa Cristina Serra, dueña de una tienda de ropa en Manresa. Otros, en cambio, afirman que su paso por Italia despertó su interés por la moda. Así lo resalta www.mensencia.com.

Otro detalle que le otorga el título de ‘símbolo sexual’ a Guardiola es su apariencia física y su calma para dirigir los encuentros.

Según la página www.arrebatadora.com, Guardiola no ha engordado tras dejar la competición de alto nivel, aspecto que se complementa con su barba, parte de su ‘look’ sensual desde su juventud.

En su ámbito privado, Guardiola, padre de tres hijos, es conocido por su carácter, por decir las cosas como las piensa.

El DT español es un aficionado a la lectura y un amante del golf. También posee una debilidad por el pan tumaca y los canelones, comida típica de España e Italia. 

Los cincos técnicos considerados ‘símbolo sexual’

Josep Guardiola

Nació el 18 de enero de 1971 en Santander, España. Tiene 39 años.

Se desempeñaba como centrocampista en su etapa como futbolista.

Llegó al FC Barcelona el 28 de junio de 1984 y jugó en las juveniles hasta 1990.

El 8 de mayo del 2008 fue designado DT del Barça en reemplazo de Frank Rijkaard.

Manuel Pellegrini

El chileno, que dirige al Real Madrid, ha sido elogiado por las seguidoras de ese club.

Marcelo Bielsa

El argentino, técnico de la Selección de Chile, recibió los piropos de Michelle Bachelet.

José del Solar

El ex DT de la Selección de Perú es reconocido como un símbolo sexual por las mujeres de su país.

José Mourinho

El portugués que dirige al Inter de Milán es calificado el DT del siglo XXI por su forma de vestir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)