11 de mayo de 2015 09:27

Guardiola intentará revertir el 3-0 en contra en Champions ¿Cómo lo hará?  

El entrenador del Bayern de Múnich, el español Josep Guardiola (der), durante el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones que FC Barcelona y Bayern  disputaron  en el Camp Nou, en Barcelona Foto: Alejandro García / EFE

El entrenador del Bayern de Múnich, el español Josep Guardiola (der), durante el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones que FC Barcelona y Bayern disputaron en el Camp Nou, en Barcelona Foto: Alejandro García / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 7
Agencia DPA

El técnico Josep Guardiola pidió, este 11 de mayo,  afrontar con "paciencia" la vuelta de semifinales de Liga de Campeones europea con Barcelona pese que su Bayern Múnich está obligado a marcar al menos tres tantos para remontar el 3-0 en la ida.

El cotejo se jugará el martes 12 de mayo a las 13:45 de Ecuador.

"Tenemos que ser pacientes. No puedes resolver esto pensando que tienes que ir adelante y resolver todo en 20 minutos. Obviamente tenemos que atacar más que en Barcelona, pero tenemos que jugar", dijo el entrenador español en Múnich.

Guardiola insistió una y otra vez en que su equipo solo logrará la hazaña si se concentra en su juego de posesión y toque. "Y luego se verá". "Por supuesto me gustaría marcar tres goles en 15 minutos. Atacar y meter gol. Pero cuanto más rápido va el balón, más rápido vuelve. Y en esos partidos de ida y vuelta, los atacantes del Barcelona son muy fuertes. Ya lo vimos en la ida".

El técnico hizo por eso hincapié en centrarse no solo en el ataque, sino también en "defender bien". "Ellos son muy buenos con el balón, pero también en el contraataque. Si no estás bien parado, te matan en 15 minutos, como pasó en Barcelona".

"Estamos 3-0 abajo ante uno de los mejores equipos de los últimos 15 o 20 años en Europa", añadió sobre la dimensión del desafío que afronta el Bayern. "El objetivo es grande, pero estimulante.  Lo intentaremos, desde el primer minuto".

El entrenador español Josep Guardiola en la rueda de prensa que otorgó este 11 de mayo, un día antes del partido de semifinales de la Champions League. Foto: Peter Kneffel / EFE

El entrenador español Josep Guardiola en la rueda de prensa que otorgó este 11 de mayo, un día antes del partido de semifinales de la Champions League. Foto: Peter Kneffel / EFE

En una concurrida rueda de prensa, Guardiola se vio obligado a responder varias preguntas sobre su futuro en el Bayern después de que la prensa especulara con su salida anticipada al Manchester City inglés tras las derrotas en semifinales de Copa y Liga de Campeones. "Lo dije 200 millones de veces: tengo un año más de contrato. La próxima temporada seguiré aquí. Eso es todo", señaló zanjando el debate.

Ante la pregunta de si una eliminación  resquebrajará su fama de ser 'uno de los mejores técnicos del mundo', el español respondió que su objetivo no es ese, sino ayudar al equipo. "No estoy aquí para ser el mejor técnico del mundo. Eso es una mierda. Soy feliz aquí y quiero ayudar a este equipo. En el Barcelona di lo mejor de mí, y ahora también. Si no les alcanza a los hinchas, a los periodistas, a los viejos jugadores ahora periodistas... lo siento. Pero doy lo mejor de mí", añadió.

Guardiola consideró "un sueño" estar por sexta vez en semifinales de Liga de Campeones. "No nos rendiremos. Es un partido de fútbol. Y el equipo tiene la calidad para lograrlo", concluyó. "Luchamos mucho para estar aquí y mañana (12 de mayo) lo intentaremos". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)