20 de July de 2011 00:03

Guardiola: Argentina y Brasil debieron llegar más lejos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador de Barcelona, Josep Guardiola, lamentó ayer la caída de Argentina y de Brasil en cuartos de final de la Copa América porque “uno siempre quiere que a los amigos les vaya bien”.

“Pero cayeron eliminados y ahora les toca descansar”, agregó Guardiola, en referencia a los jugadores argentinos Lionel Messi, Javier Mascherano y Gabriel Milito y los brasileños Dani Alves y Adriano, todos ellos bajo sus órdenes en Barcelona.

Guardiola indicó que Adriano, quien no jugó un minuto en la Copa América, podría sumarse antes a la pretemporada que comenzó ayer, en tanto el resto se incorporará el 8 de agosto como fecha límite, aunque podrían hacerlo antes.

“Algunos llegarán antes y otros después. Lo dejo un poco a su elección, en función de cómo se sientan. Pero al menos quiero que tengan de vacaciones dos semanas largas”, afirmó.

Guardiola evitó dar detalles de las selecciones en la Copa América, pero admitió que sí ha visto algunos encuentros. “Brasil y Argentina debieron llegar más adelante en este torneo”.

Messi volvería el 3 de agosto, en plena gira de pretemporada en Estados Unidos, pero su debut sería el 14 de agosto ante Real Madrid en el Bernabéu, en la ida de la Supercopa de España.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, pidió hoy la contratación del chileno Alexis Sánchez antes que la de Cesc Fábregas porque la prioridad de su equipo "es un delantero". Decenas de medios de comunicación asistieron hoy a la primera rueda de prensa del técnico del campeón de la Liga española y la Liga de Campeones europea desde el final de la pasada temporada.

El Barcelona volvió anteayer al trabajo tras las vacaciones, con las ausencias de sus jugadores argentinos y brasileños y a final de mes iniciará su gira estadounidense, donde el próximo 30 de julio jugará contra el Manchester United en el FedExField de Landover, Maryland a las 18:00 (hora de Ecuador).

El 3 de agosto, Barcelona jugará contra el Chivas de Guadalajara en Miami y cerrará su periplo estadounidense contra el Club América de México, el 6 de agosto, en el Cowboys Stadium de Arlington, en Texas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)