28 de mayo de 2017 19:56

Gualaceo SC perdió ante Técnico Universitario, pero se mantiene como líder en la Serie B

Los jugadores y el cuerpo técnico del Gualaceo SC suelen rezar antes de los cotejos. Foto: Archivo/EL

Los jugadores y el cuerpo técnico del Gualaceo SC suelen rezar antes de los cotejos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe
Redactor (I)

Técnico Universitario sorprendió este domingo 28 de mayo al Gualaceo SC y lo ganó en su cancha por 2 goles a 1. El partido se jugó en el estadio Gerardo Pozo del cantón azuayo de Gualaceo, válido por la fecha 14 de la Serie B del fútbol nacional.

Los goles del conjunto ambateño, que hace ocho días perdió de local con Santa Rita de Vinces, fueron convertidos por Rolando Tello y Diego Armas. El descuento llegó a los 38 minutos, por intermedio del delantero Mario Barrionuevo, exDeportivo Cuenca.

Pese a la derrota, Gualaceo SC se mantiene como líder del torneo con 26 puntos, aunque desaprovechó la oportunidad de sacar ventaja a los inmediatos perseguidores. Los integrantes del conjunto azuayo reconocieron que no tuvieron una buena jornada, pero también culparon al mal estado de la cancha.

La fecha 14, que se jugó desde el sábado 27 de mayo, fue favorable para los equipos visitantes. Aucas, por ejemplo, ganó en Ambato al Mushuc Runa, con gol de Edson Montaño y ya acumula 22 puntos en la tabla de posiciones.

Otro conjunto que ganó de visitante fue Olmedo de Riobamba, que superó al Imbabura SC con gol de Kevon Mina, marcado en el primer minuto de descuento. De esa manera, el conjunto olmedino recupera el protagonismo de las primeras fechas.

En otros resultados, Liga de Portoviejo superó 2-1 a Liga de Loja; mientras Santa Rita sigue en su racha de triunfos y venció 2-0 al América de Quito. Finalmente, el colero del torneo, Manta, ganó por la mínima diferencia al Colón.

Tabla de posiciones tras jugarse 14 fechas

Ubi. Equipo Puntos GD

1.- Gualaceo 26 + 6
2.- T. Universitario 25 +11
3.- Olmedo 25 +3
4.- Santa Rita 24 +4
5.- Mushuc Runa 24 +3
6.- Aucas 22 +6
7.- Liga de Portoviejo 20 +1
8.- Liga de Loja 18 -3
8.- Colón FC 17 -2
10.- Imbabura 14 -4
11.- América 13-11
12.- Manta 8 -14

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)