13 de December de 2014 22:40

Gualaceo SC requiere mejoras en su estadio 

El estadio Gerardo León Pozo acogió los partidos de la Segunda división. Para 2015 requiere de varias readecuaciones. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

El estadio Gerardo León Pozo acogió los partidos de la Segunda división. Para 2015 requiere de varias readecuaciones. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Manuel Quizhpe

Tras la clasificación del club Gualaceo SC a la Serie B del fútbol ecuatoriano, los dirigentes asumirán nuevas responsabilidad. Una de las primeras acciones será la ejecución de obras urgentes en el estadio Gerardo León Pozo, ubicado en el cantón azuayo de Gualaceo.

Gualaceo ascendió a la Serie B tras derrotar a  Pelileo, el 12 de diciembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Gualaceo ascendió a la Serie B tras derrotar a Pelileo, el 12 de diciembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

En la actualidad, el escenario tiene capacidad para 2 500 aficionados, pero con graderíos de cemento para unas 1 500 personas. Los demás se acomodan en los montículos de tierra a desnivel, cubiertos con ‘kikuyo’ (pasto), como ocurrió el 7 de diciembre con motivo del partido contra Clan Juvenil de Sangolquí.

Tampoco hay camerinos para los equipos local y visitante dentro del estadio. Los mismos están ubicados en los exteriores y, de esa manera, los futbolistas y cuerpo técnico están expuestos a agresiones de parte de la hinchada. Hace falta cabinas para los medios escritos, hablados y televisivos.

Según Kléber León, gerente de Gualaceo SC, el estadio se encuentra apto para jugar fútbol profesional porque tiene las medidas reglamentarias y la cancha está en buenas condiciones. Él reconoce que, en días pasados, miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol visitaron el escenario y dejaron recomendaciones.

Entre las sugerencias está la construcción de los camerinos en el interior del estadio y en ese sentido ya se gestionó con el alcalde del cantón Gualaceo, Juan Diego Bustos. “Él es parte de este sueño y nos ha ofrecido su apoyo. El estadio estará apto para jugar la Serie B sin ningún contratiempo”.

Una gigantografía del alcalde Bustos, acompañado del presidente Rafael Correa, se ubica en un lugar estratégico del escenario. El Burgomaestre es uno de los principales patrocinadores, también hay letreros del Sindicato de Choferes Profesionales de Gualaceo, Sport Center, entre otros auspiciantes.

Para lograr el ascenso se invirtieron USD 100 000, así lo confirmó León. El club azuayo, jugando de visitante, venció 3-2 al Pelileo en la última fecha del cuadrangular final y se coronó campeón del Torneo Nacional de Segunda categoría. El reto se inició en marzo pasado, con la pretemporada para el campeonato provincial.

Gualaceo SC basó su éxito en la experiencia del técnico Marco Guashambo, quien en el 2007 ascendió a la Serie B dirigiendo a Liga de Cuenca. El representativo de Azuay logró el ascenso en su tercer intento, puesto que en el 2010 y 2011 llegó a instancias decisivas, pero se quedó en penúltima fecha.

Guashambo combinó un plantel con juventud y experiencia, incluso con futbolistas que ya militaron profesionalmente. Entre los más destacados están Mattheus Martínez, Iván Trelles, David Lara, Cristian Vivas y Cristian Serrano. La dirigencia espera retenernos, aunque ya han tenido llamadas de otros equipos.

El DT de 39 años calificó como un año complicado para su plantel porque tuvo rivales difíciles en cada etapa, empezando desde el torneo de Segunda categoría en Azuay. Él aún no decide su futuro, aunque le gustaría dirigir en la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)