26 de febrero de 2015 19:09

Gualaceo pagará para estrenarse en la Serie B con Olmedo de Riobamba

Los hinchas de Gualaceo deberán trasladarse al estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca para ver el debut de su equipo en la Serie B. Foto: EL COMERCIO

Los hinchas de Gualaceo deberán trasladarse al estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca para ver el debut de su equipo en la Serie B. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Manuel Quizhpe

El conjunto azuayo Gualaceo SC se estrenará este sábado 28 de febrero en la Serie B del fútbol ecuatoriano, desde las 16:00. Lo hará ante Olmedo de Riobamba, jugando como local en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Su escenario, el Gerardo León Pozo, se encuentra en remodelación.

Según Fabián Serrano, presidente del club perteneciente al cantón Gualaceo, los gastos que se harán en la primera programación no estaban planificados. “Nos cobran por todo, no es lo mismo que jugar en Gualaceo. Incluso la afición quiere que su equipo juegue en su propia tierra”.

Sin embargo, la falta de camerinos para los equipos local y visitante, así como para los árbitros y otras obras adicionales en el estadio de Gualaceo, obligaron a jugar en Cuenca. “Sólo la Federación Deportiva del Azuay, administradora del Alejandro Serrano Aguilar, nos está cobrando alrededor de USD 800”.

A ese rubro se suma otras erogaciones como el traslado de los equipos Sub 16 (que irá al cantón Paute), Sub 18 y de la Serie B (que se trasladarán a la capital azuaya). Por ello, el dirigente espera que se cumpla la palabra del alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, quien ofreció entregar la obra para el próximo 15 de marzo. De concretarse, la segunda fecha ya se jugará en el estadio cantonal.

Gualaceo, que tendrá un presupuesto anual de USD 450 000, jugará con un rival experimentado en la Serie A como Olmedo, conjunto que en diciembre pasado descendió a la Serie B. Otro equipo descendido el 2014, Manta, visitará este viernes 27 de febrero al Deportivo Azogues, desde las 19:30, en el estadio Jorge Andrade Cantos.

La primera fecha de la Serie B

Viernes 27 de febrero

Estadio: Jorge Andrade Cantos
19:30: Deportivo Azogues vs Manta

Estadio: Bellavista
20:00: Técnico Universitario vs. Imbabura

Sábado 28 de febrero

Estadio: Santo Domingo de Los Tsáchilas
15:00: Espoli vs. Liga de Portoviejo

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar
16:00: Gualaceo SC vs. Olmedo

Estadio: Nueve de Mayo
16:00: Fuerza Amarilla vs. Macará

Estadio: Jocay de Manta
20:00: Delfín vs. Deportivo Quevedo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)